La atracción de los 'patas blancas'

L.C.S
-

La presencia de cinco novillos-toros de Monteviejo, la ganadería de Victorino Martín, es la gran atracción del Concurso Nacional de Recortadores que se celebrará este sábado en Ávila

La atracción de los ‘patas blancas’

Se les conoce en el mundillo taurino como los ‘patas blancas’, y allá donde van levantan una gran expectación entre los aficionados,  seguramente porque responden a las expectativas de espectáculo y riesgo que siempre acompañan a los ejemplares que salen de las ganaderías de Victorino Martín.

En esta ocasión los abulenses tendrán la oportunidad de presenciar en directo a estos famosos ejemplares, ya que serán la gran atracción del Concurso Nacional de Recortadores que acogerá la plaza de toros abulense este próximo sábado 9 de octubre, a partir de las 17,30 horas, en una cita con un destacado apartado solidario, ya que parte de la recaudación irán destinada a los damnificados por el incendio en la Sierra de la Paramera.

Monteviejo es el segundo hierro del ganadero Victorino Martín, que se muestra convencido de que los cinco ejemplares elegidos darán «un gran espectáculo» en la tarde del sábado en el coso abulense. Martín habla de «una novillada seria y armónica» que a buen seguro divertirá al público, y ante la que estarán los 16 mejores especialistas del momento en recortes, quiebro y saltos, en un espectáculo que, además, recupera los festejos populares taurinos en la capital abulense, en esta ocasión con un acento solidario, algo a lo que el mundo del toro está habituado, tal y como resalta Martín, para quien queda claro que «una vez más solidaridad y toros se vuelven a dar la mano como tantas veces lo han hecho». Y es que, tal y como afirma el ganadero, «la tauromaquia siempre ha estado al servicio de la sociedad y de las causas sociales que han necesitado ayuda».

Desde la organización de este festejo, la empresa Tauroemoción, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, se espera que además de los aficionados locales, se desplacen otros de provincias limítrofes, atraídos por el hecho de que, tal y como considera Victorino Martín, «los ‘Monteviejos’ siempre son un reclamo para el aficionado por sus espectaculares y llamativos pelajes y su buen comportamiento, ojalá que el 9 de octubre no defraudemos porque vamos ilusionados y motivados para que sea una gran tarde».

participantes. La lista de especialistas que participará en el concurso congrega a la élite de los festejos taurinos populares y los principales recortadores del momento, casos de ‘Peque’, ‘Peta’, Jorge Gómez o los abulenses ‘Zorrillo’,  Alejandro Pascual y ‘Guti’, entre muchos otros.

Las entradas están ya a la venta en la web www.tauroemocion.es, en los bares Aire, El Cafetín y Bar Sur de Ávila y en el teléfono 621 210 969. Las primeras 500 entradas serán a 10 euros y luego ya costarán 12. Las entradas para los niños son a precio reducido por tan sólo 6. Las taquillas de la plaza de toros están abiertas en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,00.