Dani Rincón, a la final del US Open Júnior

A.S.G.
-

Daniel Rincón hace historia. Victoria en semifinales remontando al suizo Jerome Kym (3-6/ 7-6/ 6-4). Jugará la final ante el chino Juncheng Shang, cabeza de serie número 1 y líder del Ranking ITF Júnior

Dani Rincón, a la final del US Open Júnior

El abulense Dani Rincón hace historia tras convertirse en finalista del USOpen Júnior en una noche –matinal en Nueva York– de viernes en la que supo remontar al suizo Jerome Kym  para vencer por 3-6/ 7-6/ 6-4.En la final le espera el gran favorito, el chino Juncheng Shang.

Gran partido –más de dos horas– el que ofrecieron el abulense y el suizo en un duelo que dejó a las claras las ganas de ambos por acceder a la final. Y fue el suizo Jerome Kym el que golpeaba primero con un 3-6 a su favor en el primer set. Reaccionó bien Rincón en el segundo, en el que llegó a ponerse con un 5-2. Con el 5-3 tuvo a Kym contra las cuerdas. Hasta 4 bolas de set en sus manos para haberse hecho con el punto, pero aguantó Kym (5-4) que le igualaba (5-5) en el décimo juego y se colocaba con un 5-6. Forzó Dani (6-6) el tie break, en el que se imponía (7-6) para llevar el partido al tercer y definitivo set.

Y el tercer set lo arrancó Dani, que mejoró su servicio, con un 2-0 a favor. Rompía el saque a Kym para colocarse con 3-0 y con el servicio a su favor firmaba el 4-0. Momento crucial. Aguantó Kym en un momento de dudas en el que recuperaba distancias con tres juegos consecutivos (4-3). Hacía bueno su saque Dani (5-3) y lo mantenía Kym (5-4). Estaba decidido Dani, que con el servicio a favor se ponía 40-0 para hacer el 6-4 final.

Ha sido un US Open Júnior en el que Dani ha demostrado, desde el primer día, estar en un gran estado de forma.Cabeza de série número 3 –el abulense ocupa el 5º puesto en el Rankig ITFJúnior– comenzó el mismo por el centro del cuadro, lo que le permitía evitar hasta las rodas finales a los dos principales favoritos, el chino Juncheng Sang, cabeza de serie número 1 y líder en el Ranking ITFJúnior, y el americano Samir Banerjee, cabeza de serie número dos y que caída eliminado en cuartos de final precisamente ante el suizo Jerome Kym por 4-6/6-3/6-4.  Evitó Daniel Rincón la primera ronda gracias a un ‘bye’ para medirse en segunda al estadounidense Aidan Kim, al que se imponía por 7-6(4) /7-5. Doblegó en tercera ronda a  Alexander Bernard por 6-4/6-3 y en cuartos de final se imponía al también estadounidense Víctor Lilov  en un partido que se vio suspendido hasta en dos ocasiones por la lluvia pero en el que Dani demostró su buen hacer imponiéndose por 6-3/6-1.

ARCHIVADO EN: Tenis