Una ocasión que deben aprovechar

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos UCAV recibe este sábado al Peñaranda con la obligación de llevarse los tres puntos y cambiar la dinámica

Una ocasión que deben aprovechar - Foto: David Castro

Es una obligación por la situación como una oportunidad por el rival. El Colegios Diocesanos UCAV debe sumar los tres puntos en un sábado en el que el Sancti Spíritu –16,00 horas– se estrena en esta nueva fase de la competición, la pelea por la permanencia en un Grupo E en el que los colegiales buscan seguir vivos. Quintos, son cuatro las plazas que dan la salvación. Y el primer paso para salvarse es hacerse fuertes en casa. Sábado para reafirmarse en la visita del Peñaranda, colista en esta fase precisamente tras la victoria del Becerril (1-0) ante los colegiales. Oportunidad pero con aviso de por medio.  «También lo era la pasada semana y no la aprovechamos» reconocía Somoza, entrenador del Diocesanos, tras la visita al Mariano Haro ante un encuentro que, como éste, parecía asequible. «Nos confundiremos si pensamos que va a ser un partido cómodo. No lo va a ser. Va a ser un partido muy competido. Es un rival intenso, con un campo muy parecido al nuestro.Sabrá adaptarse» comenta el entrenador abulense, precavido pese a la situación en la tabla de su próximo rival.
Una oportunidad, eso sí, «para cambiar la racha y la dinámica». Porque los colegiales, arrastrados en su momento por las lesiones y un calendario que les llevó a disputar demasiados partidos entre semana sin apenas efectivos, han caído en picado. Desde que comenzó febrero, sólo 2 victorias en 10 partidos. Necesitan darle la vuelta a la situación un conjunto en una dinámica complicada. «Necesitamos cambiar la racha,  enlazar partidos sumando, con buenos resultados. Es lo que te hace mejorar la confianza. Las sensaciones de ganar un partido, de sentirte sólido nos hacen mucha falta, además de los tres puntos que son fundamentales».
Y tiene muy claro el entrenador colegial que en casa el equipo debe ser fuerte. «Tenemos que hacer pleno de victorias en casa si queremos competir por mantenernos» tiene claro el técnico, para el que estos duelos «se van a decidir por errores de uno y aciertos del otro, por detalles.Es una fase en la que los equipos están muy necesitados y vas con miedo de descubrirte atrás».

No hay tiempo pero la vuelta de Encinar, poco a poco

Ante el Becerril el mediocentro volvía a disputar sus primeros minutos. Y así seguirá, poco a poco. «Tiene que ir acumulando minutos» comentaba José Alberto Fernández Somoza ante el regreso de Ángel Encinar, una de las piezas claves en el equipo. Algo similar ocurre con Mario Hidalgo. «Son gente que lleva mucho tiempo parado y tienen que ir cogiendo minutos. Es verdad que no tenemos mucho tiempo para hacerlo, pero este sábado es una nueva oportunidad para hacerlo. Son jugadores fundamentales a la hora de aportarnos experiencia, saber estar y competitividad» destaca el técnico.