'Lee en verano' ofrece este año 2.242 títulos

D.C
-

Los puntos de lectura están en los jardines del Recreo y Juan Pablo II, y en la piscina municipal

‘Lee en verano’ ofrece este año 2.242 títulos

La campaña Lee en Verano, una apuesta ya tradicional del Ayuntamiento para que el tiempo de ocio estival en zonas concurridas de la ciudad pueda ser aprovechado para la lectura por ciudadanos de todas las edades, vive en 2019 una nueva edición, centrada como en años anteriores en tres espacios muy significativos y concurridos en estas fechas: la piscina de la Deportiva, el jardín del Recreo y el parque de la Avenida Juan Pablo II.

Siguiendo con la dinámica de años anteriores, que tan buenos resultados ha ofrecido, la oferta de lecturas en esos tres puntos será muy amplia, pensada para que los títulos a disposición de los lectores sean atractivos para todas las edades. Por eso, aunque la mayor parte de los fondos repartidos entre esos tres puestos sean libros infantiles, también se pueden solicitar (de forma gratuita) libros juveniles, para adultos, cómics y prensa.

En conjunto, el fondo bibliográfico repartido por el Ayuntamiento entre esos tres puntos de lectura suma 2.242 títulos, a todos lo cual se suma una pequeña hemeroteca con ejemplares de Diario de Ávila, el diario deportivo Marca así como varios títulos de revistas semanales y mensuales.

Esta nueva edición de la campaña Lee en verano, que pretende además de animar a disfrutar del ocio a través de la lectura y la creación de nuevos lectores, se puso en marcha el pasado lunes y seguirá abierta hasta el día 31 de agosto, con el objetivo de abarcar los dos principales meses vacacionales.

 Los puntos de lectura situados en los parques del Recreo y de la Avenida Juan Pablo II abrirán sus puertas de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, mientras que el de la piscina Deportiva, por sus especiales características, lo hará de lunes a sábado, de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.