El tradicional Concierto de Reyes, a beneficio de Down Ávila

M.M.G.
-

La Fundación Ávila traerá el 3 de enero a la Atlantida Symphony Orchestra, acompañada por la solista Floraleda Sacchi y bajo la batuta de Manuel Tévar

El tradicional Concierto de Reyes, a beneficio de Down Ávila

Como un concierto que se ha convertido en toda una tradición a la vez que se ha consolidado como un gran éxito. Así se describió este jueves el Concierto de Reyes que, un año más, la Fundación Ávila ofrecerá a la ciudadanía abulense.
Será uno de los recitales con el que arrancará además el año musical en Ávila. La cita es el 3 de enero en elTeatro de la Fundación Ávila y a ella están llamados todos los amantes de la buena música y aquellos que quieran contribuir con una buena causa, ya que se trata de un concierto a beneficio de Down Ávila.
«Este concierto es extraordinario porque cada año nos supone un reto». El que así hablaba era Manuel Tévar, director de la Atlantida Symphony Orchestra, la protagonista del Concierto de Reyes, y compañera de escenario en esta ocasión de la arpista italiana de éxito Floraleda Sacchi. «Es una de las tres mejores artistas de todo el mundo», destacaba Tévar el valor de la presencia en Ávila de Sacchi, que a buen seguro contribuirá al éxito de un concierto que ofrecerá un «repertorio extraordinario» que requerirá que al escenario suban muchos más músicos de los que lo hacen en un concierto al uso. «Serán unos 60 músicos», adelantó el director de esta joven orquesta madrileña, que siempre disfruta (y hace disfrutar) en los conciertos que  ofrece en Ávila.
Músicos que darán vida «a un repertorio extraordinario» que el director se atrevió a describir medio en broma medio en serio como «los 40 Principales de la música».
Ravel, Mozart, Albinioni, Beethoven, Strauss... serán algunos de los nombres propios que conformen en programa de un concierto cuyas entradas, que tiene un precio de diez euros, están a la venta tanto en el Palacio Los Serrano como en la sede de Down Ávila o en la de Rotary Ávila.