Cruz Roja limpiará este sábado un camino de Candeleda

E.C.B
-

La limpieza del entorno del camino del Lomo forma parte de las acciones medioambientales del Proyecto Libera, de SEO BirdLife en alianza con Ecoembes. La actividad comenzará a las 9,30 horas y el punto de quedada es la Plaza Mayor

Cruz Roja limpiará este sábado un camino de Candeleda

Cruz Roja Española en Candeleda va a desarrollar este sábado, 12 de diciembre, la limpieza del entorno del camino del Lomo de Candeleda, dentro de las acciones medioambientales que se desarrollan gracias al Proyecto Libera, de SEO BirdLife en alianza con Ecoembes.

El Proyecto Libera, Naturaleza sin Basura, ofrece unas ayudas que tienen como objeto la promoción y el apoyo de acciones destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro.

Cruz Roja Española en Candeleda ha organizado esta acción de limpieza de 9,30 a 13,30 horas. Para participar, las personas asistentes pueden acudir a la Plaza Mayor de la localidad las 9,30 horas, tras haberse inscrito en la actividad.

Durante la actividad se mantendrán todas las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias en este momento de pandemia, como el uso de guantes, mascarillas y siempre actuando con distancia de seguridad. Así, todas las personas que asistan deben llevar ropa y calzado cómodo, así como mascarilla. Además, antes de que comience se entregará a los asistentes guantes y bolsas para depositar la basura que encuentren en el entorno.

El Ayuntamiento de Candeleda colabora en esta iniciativa facilitando el material de limpieza que se utilizará por las personas voluntarias para limpiar el entorno del camino del Lomo del municipio.