Artesanos abulenses logran una medalla de oro y dos de plata

P.R.
-

Legumbres El Rúa, de Tornadizos de Arévalo, logra un galardón de oro y otro de plata, mientras que Quesería Valdecabras, de Candeleda, logra una medalla de plata en la gala de los productos artesanos

Artesanos abulenses logran una medalla de oro y dos de plata

Dos productores abulenses y tres  productos han resultado, triunfadores en la gala de los productos artesanos de Castilla y León, cuya gala se ha celebrado en Valladolid. Dentro de la categoría de ‘Legumbres en crudo’, Legumbres El Rúa, empresa de Tornadizos de Arévalo, ha obtenido dos reconocimientos, un premio de categoría Oro para su ‘garbanzo castellano’ y otro de Plata para su ‘alubia canela’. Por su parte, en la categoría ‘Otros quesos’ el premio de Plata ha sido para la candeledana Quesería Valdecabras por su queso ‘Miss Capra’.

El presidente de la Diputación, Carlos García y el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, y el diputado de la subárea de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, han asistido a la entrega de estos premios. El presidente de la Diputación ha valorado estos galardones conseguidos por los productores abulenses. Por todo ello  destacó que  los productos y los productores abulenses «han demostrado una vez más su potencial y el buen trabajo que viene desarrollando la industria agroalimentaria de la provincia» ha señalado Carlos García.

Ambas empresas, asociadas a la marca colectiva Ávila Auténtica, de la Diputación Provincial, «son un orgullo y ejemplo de lo que se está haciendo en Ávila con las excelentes materias primas de que disponemos. La industria agroalimentaria es una de las piezas claves del futuro para nuestra provincia porque crea riqueza, genera empleo, fija población en nuestro medio rural y aprovecha las magníficas fortalezas que tenemos», ha explicado el presidente. «La Diputación, más que para venir a las entregas de premios y a los días de fiesta, que también, está para apoyar en el día a día, con todo nuestro compromiso y la puesta en marcha de políticas reales, el esfuerzo, las ideas y el trabajo de todos estos productores que son fundamentales para Ávila».

Alimentos Artesanos de Castilla y León es una asociación dependiente de la Junta de Castilla y León que convoca sus premios anualmente para premiar a las empresas que cuentan con la certificación autonómica en alimentos elaborados de manera artesanal. La Asociación se crea el 12 de Febrero del año 2002. Varios pequeños productores agroalimentarios, ante la necesidad de unificar y proteger las pequeñas elaboraciones de la Comunidad quese estaban realizando de forma y manera artesanal deciden unirse y fundar la Asociación. Desde entonces cada año aumenta el número de socios, en la actualidad superan los 150, de todas la provincias, siendo Valladolid la que mayor número de miembros aporta a la Asociación, seguida de cerca por León.