A pesar del Covid-19 los abulenses fueron muy altruistas

P.R.
-

En los dos últimos meses fueron 750 las bolsas obtenidas, parte en el Lienzo Norte, que sigue abierto estas semanas

A pesar del Covid-19 los abulenses fueron muy altruistas - Foto: David Castro

El  Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte seguirá acogiendo durante las próximas semanas el punto fijo de la donación de sangre en la provincia de Ávila. El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castillas y León mantiene abierto este punto como punto fijo en la provincia de Ávila, mientras dure la situación sanitaria en la que nos encontramos. En el mes de marzo, debido a la pandemia, el punto fijo fue trasladado hasta este centro de Ávila, toda vez que era el hospital de Nuestra Señora de Sonsoles donde se realizaban las extracciones de sangre. La situación en la que se encontraba el centro hospitalario aconsejaba un traslado de lugar del centro fijo y se optó por Lienzo Norte, que ha hecho las veces de receptor de los donantes de Ávila en una parte del mes de marzo, todo el mes de abril y lo que llevamos de mayo.
Hay que recordar que este punto de donación fijo de la provincia de Ávila permanece abierto  los lunes, martes y jueves de 15 a 21 horas. Los miércoles la apertura del punto de donación se realiza por la mañana: concretamente de 10:30 a 15 horas. Hay que mencionar también que el próximo viernes, día 15, el equipo de extracción se trasladará al Centro de Salud de Las Navas del Marqués, en horario de 16,00 a 21,00 horas, donde se ha organixzado una extracción de sangre.
En cuanto al balance de las donaciones en los últimos meses hay que destacar el altruismo de los donantes abulenses, pues en los dos últimos meses han sido 750 las bolsas conseguidas. Mencionar que en el mes de marzo fueron obtenidas 423 bolsas y otras 297 en el mes de abril. Hay que tener en cuenta que durante el mes de abril, y buena parte también del mes de marzo (aunque en este mes hubo donaciones  también que se llevaron a cabo en la provincia) la recaudación estas bolsas se han conseguido en el punto fijo del Lienzo Norte. Un excelente resultado, teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos, destacó el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Ávila, Alejandro Reveriego.