González de Vega pide ayudas para el empleo agroalimentario

Redacción
-

Laura Maíllo reivindica una «mejora sustancial» del transporte público y comunicaciones en la provincia

González de Vega pide ayudas para el empleo agroalimentario

Los candidatos de Por Ávila se desplazaron este lunes al Valle del Tiétar para continuar con la campaña electoral, y allí reivindicaron más ayudas para el sector agroalimentario y mejoras en las comunicaciones.
Así, el cabeza de lista al Congreso, Gonzalo González de Vega, ha pedido ayudas «potentes» para las empresas agroalimentarias, especialmente las ubicadas en zonas rurales. «Desde el Congreso de los Diputados lucharemos por atraer a Castilla y León más fondos de la Unión Europea para la industria agroalimentaria», ha asegurado.
González de Vega ha reconocido, durante su visita a la empresa Embutidos y Congelados Gómez, en Candeleda, el «gran potencial» que tiene «una provincia como Ávila, con tal variedad y calidad no solo de materia prima sino de productos transformados» que hacen de la industria alimentaria «un sector con una gran proyección económica». Todo esto hace que «sea un sector clave a la hora de fijar población en el medio rural, que es por lo que va a luchar Por Ávila», ha indicado González de Vega, que ha estado acompañado por el también candidato al Senado Javier Cuerva. Es por eso que, según ha manifestado «velaremos por que lleguen las ayudas correspondientes para que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan crecer».
«Necesitamos ayudas potentes que faciliten a las empresas inversiones tecnológicas, de investigación, de modernización de las instalaciones…», ha demandado González de Vega.
Por su parte, la candidata al Senado, Laura Maíllo, considera que son necesarias mejoras «sustanciales» en el transporte público por carretera para los municipios de la provincia, especialmente en el Valle del Tiétar y la zona del Corneja. En concreto, Por Ávila ha demandado una mejor comunicación con la capital de Ávila y «con el resto de Castilla y León y Madrid», además de que se cumplan los compromisos de mejora en la A-40.
Maíllo ha asegurado que Por Ávila reivindicará «las mejoras necesarias para que los pueblos del Valle del Tiétar y del Corneja estén mejor comunicados por carretera. Ya va siendo hora de que se mejore la conexión con la capital de Ávila y con Madrid», ha explicado la candidata al Senado.