La Escuela Municipal de Música festeja Santa Cecilia online

M.R
-

La Banda de Música y la Banda de Dulzainas difundirán este domingo varias piezas musicales a través de las redes sociales y del canal de Youtube de la Escuela Municipal de Música de Ávila para conmemorar a la patrona de los músicos

La Escuela Municipal de Música festeja Santa Cecilia online - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila se sumará este domingo, 22 de noviembre, a la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, con la difusión de varias obras musicales interpretadas por las dos bandas y por profesores de la Escuela Municipal de Música.

"Pese a la situación actual, derivada de la pandemia por Covid-19, desde la Escuela Municipal de Música no se ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a la música y a los músicos, que se han convertido, especialmente durante el confinamiento, en elementos clave de acompañamiento", explican fuentes municipales que inciden en que desde la Escuela Municipal de Música "se quiere poner de relevancia el valor de este arte como nexo cultural y como elemento de unión, incluso, en la distancia" coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia.

Para ello, las dos grandes agrupaciones de la escuela, como son la Banda de música de la EMMAV y la Banda de dulzainas de este centro, junto con un grupo de profesores de la escuela, han grabado sus interpretaciones de varios temas, con el fin de poder disfrutar y celebrar este día como se merece.

En el canal de YouTube y las redes sociales de la Escuela Municipal de Música, este domingo, se podrán ver y escuchar tres vídeos. En concreto, la Banda de música de la EMMAV, dirigida por Francisco Herrero, interpretará un mix de temas de Lady Gaga, con arreglos de Ted Ricketts. Por su parte, la Banda de dulzainas de la EMMAV, dirigida por Germán Alameda, interpretará el pasacalles Els Cards, con arreglos del propio director.

A estas dos interpretaciones se sumará un Divertimento en blues que realizarán los profesores Germán Alameda, Jesús Gutiérrez y Jesús García.

El enlace al canal de YouTube de la EMMAV es https://www.youtube.com/channel/UCKSxehCaaYOSFcX1TOnf1kw