Un café caliente con el que dar las gracias

A.S.G.
-

Durante las últimas tres semanas la campaña 'Ávila está contigo', movida por el Ayuntamiento con la colaboración de una treintena de empresas, ha llevado el desayuno a quienes trabajan en primera línea contra el COVID-19

Un café caliente con el que dar las gracias

Puede ser un aplauso, un dibujo, unas palabras cariñosas... Puede ser de muchas maneras, incluso con un café caliente junto a un dulce bocado. Pueden ser muchas las maneras con las que expresar el apoyo y el reconocimiento durante estos días a todos aquellos que han trabajado, y trabajan, en primera línea contra la pandemia del COVID-19. Y en ello ha querido poner su granito de arena la campaña ‘Ávila está contigo’, con la que durante tres semanas el Ayuntamiento de Ávila, junto a una treintena de empresas abulenses, ha querido acercar el desayuno a centros de salud, cuerpos de seguridad, residencias o trabajadores de otros servicios.    
Los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles, Provincial y Santa Teresa, los diferentes centros de Atención Primaria de la ciudad, residencias de personas mayores, la base del Servicio de Emergencias 112, la Comisaría de Policía Nacional y la Comandancia de la Guardia Civil, así como las dependencias de la Policía Local, el parque municipal de Bomberos, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la sede de Cruz Roja en Ávila, servicios funerarios y servicios de limpieza, han sido los destinatarios de estos desayunos con los que reconfortar a quienes están trabajando sin descanso estos días, reconociendo así su labor.
En estos puntos se han entregado más de 2.600 litros de leche, 500 de zumo, café para 10.000 servicios, azúcar para 20.000 servicios, infusiones para 6.000 servicios o 10.000 unidades de bollería dulce y salada así como otros productos alimenticios.
De las donaciones recibidas, en este sentido, se ha aportado también para el reparto de alimentos que realiza el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila a las familias en situación de vulnerabilidad por la crisis provocada por el coronavirus, de modo que se ha contado para esta labor con 900 litros de leche y 100 kilos de productos para desayuno.
Una campaña que ha sido posible llevar a cabo gracias a la colaboración de empresas y asociaciones abulenses como Albie, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Autobuses Hermanos Rodríguez, Berrojálbiz, Cafés El Asturiano, Carhesan, Catering Ávila, Clínica Albeitar Hervencias, Companten, Desafío Solidario MTB Mengamuñoz, Distribuciones Zarza Calvo, Distribuidora Abulense de Bebidas (Disabe), Dulces Santo Tomás, Dulces Soles de Gredos, El Parador Cafés Especiales, Elgorriaga Brands, Hijo de Mariano Hernández, Hornazart, La Marina, MC Soluciones Gráficas, Pan de Panes, Panadería Aldea, Panadería Fidel, Panadería Flores y Jiménez, Panadería Martiherrero, Panadería Rafael Hernández, Pandelice, Taberna Los Verdugo y Tahona Don Pan. Entre todos han hecho posible dar las gracias a estos sectores de una manera muy dulce.