El Ávila Auténtica se lleva un gran triunfo

Área 11
-

62
Inmapa Filipenses
71
Ávila Auténtica El Bulevar
Finalizado
Victoria de los verderones ante el Inmapa Filipenses para salir de la zona baja de la clasificación

Victoria fundamental la que conseguía un Ávila Auténtica El Bulevar, que derrotaba a domicilio a un rival directo en la clasificación como es el Grupo Inmapa Filipenses y, lo que es más importante, daban el salto en la clasificación que tanto buscaban y necesitaban para salir de la novena plaza que marca el inicio de los puestos de descenso. Los abulenses jugaron un partido muy serio en el que supieron sobreponerse a los malos momentos y además del triunfo consiguen igualar el  ‘basket average’ particular entre ambos, pues en el partido de la primera vuelta  55-64. A un punto se quedaron de superarlo.

No fue el mejor inicio de partido posible para los abulenses, que se encontraron con un 8-0 de parcial tras dos triples de Rubén González. Sin embargo reaccionaron rápido con un Bak acertado en la pintura y un triple de Roberts (10-7 , minuto 3). El choque entró entonces en una fase más cerrada, especialmente teniendo en cuenta la capacidad anotadora de ambos en el comienzo, y el empate en el marcador no tardó en producirse (11-11, minuto 6). Ahora todo estaba más ajustado, pero dos triples consecutivos de Iván Sánchez colocaban a los visitantes por primera arriba en el luminoso (+4) y obligaban a los locales a ajustar su defensa para recuperar la iniciativa a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto (22-19).

En el segundo acto Jawara volvió a rotar por un Ánder Pérez que antes había hecho mucho daño bajo aro y del que se dejaría sentir su presencia en el propio en el inicio (26-19, minuto 12) que obligaba a pedir tiempo muerto a José Antonio Sánchez. De vuelta a pista los abulenses continuaron algo atascados en lo ofensivo pero defendieron muchísimo mejor y provocaron varios robos que terminaron en canastas sencillas. Tantas que sumaron un demoledor parcial de 0-11 que le daba la vuelta a la tortilla y obligaba al banquillo local a parar el juego. De vuelta a pista y tras dos minutos de muchos errores en ataque de ambos quintetos, el local Caballero acertó de tres rompiendo la sequía de los suyos. Ahora el Filipenses defendía en zona y los visitantes no eran capaces de romperla pues en el tiro exterior no había acierto y por dentro faltaban ideas. Los locales devolvieron el parcial casi por completo (9-0) y sólo un triple de Bak en el último ataque dejó las cosas igualadas al descanso (35-33).

No tardaron los palentinos en cambiar a individual en el reinicio, mientras que los abulenses optaron por una zona con la que consiguieron volver a mandar (39-40, minuto 23). Un triple de Álex Esteban supuso otra alternancia, pero el choque ahora no tenía dueño y Janssens con un mate volteaba otra vez el luminoso. Quedaba claro que las alegrías del primer cuarto se habían acabado hace tiempo y todo costaba mucho más, pero en esta tesitura los verderones supieron moverse mejor y consiguieron una pequeña ventaja (46-52).

Reaccionaron los locales en el último y definitivo y merced a su buena defensa recuperaron todo lo perdido (60-55, minuto 34) al tiempo que Morchón veía la cuarta personal y Bak una técnica. Los abulenses atravesaban por un momento delicado, pero Izquierdo acertaba de tres y culminaba una contra para un parcial de 0-6 que añadía emoción (60-61, minuto 36). Con todo por decidirse el Ávila sacó su mejor versión, especialmente en defensa, y se plantaba a falta de un minuto para la conclusión con la victoria en el bolsillo (60-67). Era el momento de ir a por el ‘basket average’. Sin embargo el final fue un festival de antideportivas y a la conclusión todo quedó igualado (62-71).