Cautivador y deslumbrante

SPC
-

El Mercedes-Benz CLA Coupé llegará en mayo con un estilo más deportivo y estilizado

Cautivador y deslumbrante - Foto: Daimler AG Global Communicatio

Mercedes ha comenzado el año por todo lo alto lanzando el nuevo CLA Coupé, que llegará al mercado el próximo mes de mayo con motores diésel y gasolina, cambio manual o de doble embrague y tracción integral 4MATIC. 

El diseño de la firma alemana mantiene el carácter del coupé con su forma estilizada y con elementos como el capó con resaltes longitudinales, mientras que la matrícula está situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo. 

El CLA está equipado con un propulsor gasolina de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 225 caballos y con cambio 7G-DCT de doble embrague. 

Además, ofrecerá un asistente para el interior MBUX, que es capaz de interpretar los movimientos de las manos para reconocer las necesidades de los ocupantes. También está equipado con funciones de navegación de realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos, y el equipamiento Energizing Coach, que transmite recomendaciones personalizadas. 

«Ahora inauguramos una nueva era con la introducción en la clase compacta del asistente inteligente para el interior. Gracias a su capacidad de reconocer movimientos, el asistente facilita un manejo natural», revela el responsable de Desarrollo de Mercedes, Ola Källenius. 

El ancho de vía del vehículo, que ha sido ampliado (en comparación con el modelo anterior, 63 milímetros adicionales delante y 55 milímetros en la parte de detrás) y el centro de gravedad bajo son dos cualidades clave del CLA. Además, ofrece un estabilizador de mayor diámetro que reduce la inclinación lateral al trazar curvas y una gama de llantas que alcanzan las 19 pulgadas con neumáticos de hasta el 225/40 R 19. 

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, por primera vez el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones gracias a los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar con un alcance de hasta 500 metros. 

Por otro lado, este modelo está equipado con un asistente de frenada activo con funciones ampliadas. Dependiendo de la situación en la que se encuentre, puede ayudar a evitar una colisión por alcance con vehículos que circulan a menor velocidad, que están frenando o incluso que están detenidos, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente. 

Al margen del modelo presentado en el CES de Las Vegas, cuando arranquen las ventas dentro de unos meses habrá más versiones de gasolina y diésel, como el motor 1.3 de 163 cv, cambio manual y opción de equipar el sistema de tracción total 4Matic. Se espera que más adelante haya un CLA 35 más prestacional, y, como colofón, una versión CLA 45 con, al menos, 400 caballos.