Manuel Maíz se despide de la presidencia de Pronisa

J.M.M.
-

El nuevo presidente será elegido en el mes de enero entre los miembros de la nueva junta directiva, en la que continúan Juan Carlos Rodríguez, Tomás Santamaría y Juan García Yuste, y se incorporan Carlos Canelo, Begoña Tens y Mª Carmen Sáez

Manuel Maíz deja la presidencia de Pronisa

Tras doce años en la Junta Directiva, seis como presidente, Manuel Maíz se despidió de la presidencia de Pronisa en la asamblea celebrada en la tarde-noche del miércoles. Junto al él, dejan su cargo como vicepresidenta y vocal respectivamente, Mª Nieves Martín y Mª Teresa Ruiz-Ayúcar, tras permanecer en este órgano el máximo de año posibles.

En el transcurso de la asamblea general se eligió una nueva junta directiva, formada por seis miembros que el próximo mes de enero elegirán quien asume la presidencia así como el resto de cargos, tal y como marcan los estatutos de la entidad.

Permanecerán en la directiva Juan Carlos Rodríguez Gómez, Tomás Santamaría Polo y Juan García Yuste. Regresa Carlos Canelo, quien ya estuviera en la entidad en los años 90, mientras que Begoña Tens y Mª Carmen Sáez se estrenarán en el cargo.

La jornada comenzó, según el orden del día con el informe del presidente, Manuel Maíz, quien hizo repaso y agradeció a sus compañeros de junta directiva todo el trabajo desarrollado durante su trayectoria tanto como tesorero como presidente.

"Las personas que hemos conformado las juntas directivas todos estos años hemos querido siempre que el centro de atención fuesen los usuarios y sus familias, para ello hemos trabajado, con el objetivo de responder a sus necesidades y trabajar para mejorar su bienestar", destacó durante su intervención.

En esta línea quiso agradecer a todos sus compañeros, así como a los trabajadores, "el esfuerzo y dedicación de todos hacia las personas a las que se debe Pronisa" e invitó a todos a sumar fuerzas para “llevar a cabo todos los proyectos en los que está enmarcado esta asociación que mantiene la esencia de hace 60 años y por la que nació: la atención de las personas”.

Plan Estratégico 2020

La asamblea general continuó con la exposición de cuentas y presupuestos por parte del contable José Manuel Rodríguez Caro mientras que Jaime Rodríguez, director gerente, desglosó el Plan de Acción del 2020 y avanzó las líneas del nuevo Plan Estratégico que la organización aprobará durante el próximo año y que marcará las líneas de trabajo de los próximos cinco años.

Tanto las cuentas como el Plan de Acción se aprobó por mayoría de los asistentes. Respaldo que también se alcanzó para la elección de la nueva junta directiva, donde los seis miembros se presentaron en una única candidatura que será ratificada en enero, momento en el que también se repartirán los cargos.

Juan Carlos Rodríguez, que hasta ahora obstentaba el cargo de vocal, es quien encabeza esta candidatura, que destacó que había sido elegida “buscando la heterogeneidad de las personas, que aporten distintos puntos de vista y conocimiento, y siempre abierta a la participación y escucha de todos”.