Tracción total para el Toyota Prius

SPC
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La firma nipona desvela la quinta generación que estrena diseño exterior, mejoras en su interior y más equipamiento

Tracción total para el Toyota Prius

Mayor capacidad y un atractivo renovado, así se presenta la última versión del icono de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota. El renovado Prius, que presenta novedades en su sistema de tracción, diseño y acabados exteriores e interiores y el equipamiento, ya está en los concesionarios.

Desde su lanzamiento en 1997, la saga Prius ha sido líder en innovación técnica, avanzando cada vez más en términos de eficiencia, refinamiento y placer de conducción a lo largo de sus cuatro generaciones. También ha sido pionero en la incorporación de las últimas tecnologías. Y así continúa siendo dado que, gracias al nuevo sistema eléctrico de tracción total (AWD-i), el nuevo Prius hybrid es el primer turismo de la casa en incorporar sistema eléctrico inteligente de tracción total (AWD-i).

El sistema de propulsión, que garantiza la mejora respuesta sobre cualquier superficie, se vale del elevado par de un motor eléctrico adicional (5,3 kW) para proporcionar más tracción a través del eje trasero cuando sea necesario. Ha sido diseñado para entrar en funcionamiento automáticamente al arrancar, a velocidades hasta 10 km/h, y también cuando unos sensores detecten situaciones de baja adherencia, como sobre nieve o pavimento húmedo y deslizante, a velocidades de entre 10 y 70 km/h.

El sistema AWD-i es compacto y ligero, de manera que la afectación al espacio del maletero es mínima, igual que sucede en el caso de las cifras de consumo y emisiones, ya que apenas hay diferencia entre las versiones de tracción delantera y total.

Además, incorpora una nueva batería de hidruro de níquel diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en climas fríos, mientras que el Prius con tracción delantera está equipado con una nueva batería híbrida de ión-litio. El renovado turismo se mantiene como una referencia en cuanto a placer de conducción y experiencia gratificante al volante gracias a su plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, que asegura un rendimiento dinámico y un confort de marcha sin precedentes, con un centro de gravedad muy bajo y una carrocería notablemente más rígida.

Diseño y equipamiento. Asimismo, supone un paso más allá en el diseño del pionero de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota gracias a su renovada imagen, más limpia, con trazos más finos y marcados. Se consigue a través de sus nuevas luces LED, paragolpes delantero y posterior y ópticas traseras. Prius también estrena llantas bi-tono en gris oscuro y dos nuevas opciones de color para la carrocería: Azul Índigo y Rojo Emoción.

En el habitáculo se ha potenciado la calidad percibida, además de modificarse ligeramente la consola central y la disposición de alguno de los controles del cuadro de instrumentos. También se han introducido nuevas tapicerías y se ha incrementado el tamaño de la bandeja de carga inalámbrica para adaptarse a smartphones más grandes.

Otras novedades afectan a la pantalla táctil del sistema multimedia, que ahora ofrece una respuesta más rápida y se puede controlar con gestos como pasar pantalla y ampliar o reducir similares a los de un móvil de última generación.

A todo ello se une que el Prius continúa ofreciendo un gran equipamiento de serie, con Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento, equipo de audio premium, climatizador inteligente o sistema de navegación, entre otros. Su abundante equipamiento se puede completar con opciones como las barras transversales portaequipajes, las molduras laterales cromadas, el protector del maletero, las molduras iluminadas en los pasos de puerta o Toyota ProTect que protege la carrocería y tapicería.