Tudanca pide que "se cumpla" con las auxiliares de Nissan

M.E
-

El secretario regional del PSOE se reunió en Ávila con los representantes de UGT de las empresas auxiliares de Nissan y anunció que pedirá la comparecencia en las Cortes del consejero para que explique lo que se está haciendo para que Nissan cumpla

Tudanca pide que "se cumpla" con las auxiliares de Nissan

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se comprometió este jueves en Ávila a "alzar la voz" para defender los puestos de trabajo de las empresas auxiliares de Nissan y, con ello, "el presente y el futuro de Ávila", una provincia que "no puede permitirse perder los 140 puestos de trabajo" que están en peligro en este colectivo, algunos de los cuales han desaparecido ya y otros parece que lo harán el 31 de diciembre. En concreto, y tras reunirse con representantes de UGT de las auxiliares de Nissan, Tudanca explicó que van a pedir la comparecencia de manera inmediata del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, para que cuente en las Cortes "lo que sabe y lo que está haciendo para que Nissan cumpla con la palabra dada y los compromisos firmados" que también incluían a las empresas auxiliares. "La Junta tiene responsabilidad y también la empresa, a la que se ha dado mucho, y tiene que cumplir", subrayó. Además, también anunció la petición de "cumplimiento de los compromisos de las ayudas a la formación en términos de igualdad de los trabajadores de empresas auxiliares y de los de Nissan", así como "la creación de bolsas de empleo para que los trabajadores de los auxiliares tengan preferencia para ir a trabajar a Nissan en cuanto haya posibilidades". "Por lo tanto, transparencia, cumplimiento de lo firmado y defensa de Ávila, del presente y el futuro", resumió Tudanca, quien incidió en que "no vamos a dejar de hacer esfuerzos para defender todos los puestos de trabajo". En este escenario, añadió que en Ávila, además de trabajar para "salvar lo que hay", que es "la prioridad hoy", "hay que hacer algo más a través de los planes industriales para que haya más empleo y vengan más inversiones y empresas porque Ávila lo necesita", dijo.

El secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, tomó la palabra para exigir a Nissan y a la Junta que se cumpla con los acuerdos en lo relativo también a las empresas auxiliares, cuyos trabajadores, además, "tienen que estar bien informados". "Al consejerohay que decirle que Ávila no puede soportar más despidos y que hay que hacer un plan industrial donde se generen puestos de trabajo, no podemos esperar más tiempo", dijo.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agroalimentario de UGT de Ávila, José Ramón Muñoz, anunció que esta tarde habrá una reunión en la Fundación Anclaje a propuesta de UGT para ver si a través de este organismo "se pueden buscar soluciones" al colectivo, no en vano "no vamos a permitir que esto se quede en que nos dén un capotazo y que se olvide esta situación". Muñoz insistió en que el compromiso con las auxiliares estaba en el convenio firmado hace dos años y de momento "lo que sabemos es que se está destruyendo empleo y que algunas empresas van a cerrar el día 31", de ahí que insistiera en pedir una solución.