Unos 10.000 alumnos tienen problemas de conexión a internet

SPC
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Lucas destaca que, junto a las subdelegaciones del Gobierno, se está posibilitando la recogida de libros del tercer trimestre por los padres en los colegios

La consejera de Educación, Rocío Lucas, explicó algunas de las dudas existentes sobre el final de curso - Foto: JCYL

Los alumnos con problemas de conectividad o acceso a intenet han pasado de una dato inicial de 4.300 a 9.939 según los datos aportados ayer por la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien explicó que se pidió a los centros educativos que se detectase a los escolares con dificultades para poder proveerlos de tarjetas SIM con las que mejorar la conexión virtual con el profesorado desde casa y acceder a los contenidos del tercer trimestre.
Rocío Lucas indicó que este incremento de las necesidades se produce porque la semana pasada aún estaban a la espera de nuevas demandas por parte de los centros educativos. De ahí que la cifra total roce casi los 10.000 en determinadas zonas blancas de conectividad de la Comunidad, lo que afecta al 3,59 por ciento de los alumnos de la Comunidad.
Valladolid (2.040), Salamanca (1.858) y León (1.473) encabezan las necesidades, tras las que están  Segovia (877), Burgos (845), Ávila (774) y Palencia (754). Zamora (690) y Soria (628) cierran la clasificación provincial.
En este sentido, Lucas admitió que Educación es consciente de que «no todos los alumnos están en las mismas circunstancias por estas razones», motivo, añadió, por el que se están implementando estas medidas. En todo caso, preguntada por si el hecho de que algunos escolares tengan problemas de acceso a las aulas virtuales podía perjudicarles, Lucas sentenció que «hay una parte importante de materia, temario y currículum académico ya avanzado en los dos primeros trimestres».
De hecho, explicó que se está posibilitando la recogida de libros del tercer trimestre por parte de los padres en los colegios para que el alumno tenga acceso al material y contacto con el profesor, según informa Ical. Un trabajo que se está efectuando con la colaboración de las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia.
La consejera informó que el 80 por ciento del alumnado tiene acceso a las aulas virtuales, pero indicó que el «refuerzo con tareas o lecturas también forma parte del aprendizaje» y reiteró que el sistema educativo se está adaptando en este tercer trimestre «por una situación sobrevenida».