Detenido tras adquirir siete móviles con otra identidad

P.R.
-

La investigación llevó a la Policía hasta la oficina de Correos de Las Navas, donde identificaron al presunto autor

Agentes de la Brigada de  Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de  Ávila, tras una laboriosa investigación, han logrado  detener al presunto autor de los  delitos de estafa,  fraude de identidad y falsedad documental.

    Esta persona había utilizado la filiación de un tercero y había adquirido siete terminales de teléfonos móviles con un valor aproximado de 1. 161 euros cada uno de ellos, que ascendería a un total de unos 7. 000 euros aproximadamente.

   La investigación se inició a finales del mes de Octubre del pasado año, cuando la víctima recibió notificación de dos paquetes que no había solicitado conteniendo cada uno de ellos un teléfono móvil marca ‘Samsung Galaxy Note 20 ULTRA’.

 Las pesquisas de los agentes les llevaron a la Oficina de Correos de la localidad abulense de Las Navas del Marqués donde establecieron un dispositivo de vigilancia a la espera de que el presunto estafador acudiese a recoger los terminales móviles.

El operativo culminó con la detención del presunto autor de los delitos que se mencionan.

Desde Policía Nacional se recuerda la precaución de no facilitar los datos del Documento Nacional  de Identidad a terceros desconocidos para evitar fraudes  que puedan afectarnos y podemos ser víctimas de estafas y engaños que nos causen graves perjuicios económicos y considerables daños de imagen. Divulgación de información confidencial, pérdida de datos personales nuestros de nuestros clientes en el caso de empresas  o acceso y abuso de nuestros sistemas, son algunas de las consecuencias.