La VII Muestra de Habaneras de Arévalo

P.R.
-

A la anfitriona Coral la Moraña de Arévalo se unieron la madrileña Coral Polifónica de Torrejón de Ardoz y la leonesa Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza

La VII Muestra de Habaneras de Arévalo

El pasado fin de semana se ha celebrado la VII Muestra de Habaneras ‘Ciudad de Arévalo’, que organiza la Coral la Moraña de Arévalo, en colaboración con el Ayuntamiento y la Parroquia. La iglesia de San Miguel, verdadero templo de la música polifónica estaba llena de ese público que siempre acude a estos acontecimientos musicales, a persa de ser un día con varios eventos.

 La coral arevalense fue anfitriona en esta edición de otras dos corales llegadas de fuera, fruto de los intercambios culturales musicales, y así actuaron la Coral Polifónica de Torrejón de Ardoz, bajo la dirección de Ángela Molina, la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza, con la dirección de Jairo del Río, y la Coral La Moraña de Arévalo con la dirección de Verónica Castañeda.

Las magníficas interpretaciones de esta entrañable, cálida y nostálgica música de habaneras, canciones clásicas de ida y vuelta con el mar de fondo, llenó de armonías el templo arevalense que tiene una espléndida sonoridad que fue alabada por los visitantes.

 Al final del programa anunciado, se interpretó una canción conjuntamente por un enorme coro de cerca del centenar de coralistas, que sonó impresionante, y otro bis a petición unánime del público que aplaudió fuertemente las interpretaciones. Con la presentación  de recuerdos de la muestra que entregó Sonsoles Arroyo, concejal de cultura, se dio por finalizada la VII Muestra que ya ha tomado una gran categoría musical y un espectáculo muy esperado por el público arevalense. El acto fue presentado por los coralistas Merche Gómez y Ricardo Guerra.

Por la mañana los invitados realizaron una visita a la ciudad histórica y por la noche, al finalizar el concierto, las tres corales siguieron con una cena de hermandad donde no faltaron más canciones.