Cs celebra que la 'universidad' policial venga a Ávila

J.M.M.
-

Los concejales de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ávila advierten de que van a estudiar este anuncio realizado por el Ministerio del Interior "al detalle"

Los concejales del grupo municipal Ciudadanos, Carlos López y Julia Martín, celebran el anuncio realizado por el Ministerio del Interior según el cual se confirma que el Centro Universitario de la Policía tendrá su sede en la Escuela Nacional de Policía.

«Desde el grupo municipal Ciudadanos vamos a estudiar este anuncio al detalle, pero nos alegra saber que el PSOE muestra, por fin, un mínimo de lealtad hacia una ciudad que solo ha utilizado como lanzadera de candidatos», subrayó López en un comunicado.

López reconoció su sorpresa por la cantidad destinada a este fin. «Hablan de 28 millones de euros de presupuesto para la Escuela de Policía en 2021 pero la realidad es que esa partida está prevista para bastantes años vista», mientras que «las inversiones reales para la provincia en 2021 y recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) apenas alcanzan los 17,9 millones», lamentó.

El edil liberal también recordó que «Ávila es la provincia de Castilla y León a la que menos inversiones se han destinado en los PGE y la sexta por la cola a nivel nacional», y aplaudió que el Ministerio de Interior haya abandonado «la idea de deslocalizar parte de los estudios del Centro Universitario y emplazarlo en su espacio natural, que es la Escuela Nacional de Policía en nuestra ciudad».