Ávila encadena cinco días sin fallecimientos por Covid-19

B.M
-

No hay decesos ni en hospitales ni en residencias. Los casos confirmados aumentaron en 2 (30 en Castilla y León) y llegan a 2.069

Ávila encadena cinco días sin fallecimientos por Covid-19 - Foto: David Castro

Sin duda es una buena noticia. Ávila encadena cinco días consecutivos sin que haya fallecimientos por coronavirus en el registro oficial de hospitales y centros residenciales. De esta forma siguen siendo 140 los fallecidos en el hospital y 125 con Covid-19 confirmado y 85 con sospecha en residencias. En estos centos además hay casi 500 personas que han superado la infección, aunque los casos positivos se elevan hasta los 581.

La situación en el hospital sigue igual en cuanto a ingresados, con once personas en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Teniendo en cuenta las personas con otras patologías, no solo coronavirus, hay 202 en planta y seis en la UCI. Las altas se elevan a 654.

En cuanto a la evolución de los casos, se suman dos nuevos en Ávila (30 en Castilla y León) de los cuales uno corresponde a un nuevo diagnóstico en las últimas 24 horas. De esta forma los casos confirmados en Ávila son 2.069. En Castilla y León son 25.972, con 19.575 confirmados mediante PCR (prueba de detección molecular, que detecta el virus en el momento que lo tiene el paciente.

Los casos incluidos en el registro de Atención Primaria en Ávila, con confirmados y sospechosos, son 5.727, 17 más que el día anterior, pero los activos, los que presentan síntomas, siguen bajando, y son ahora 1.456, 24 menos que un día antes.