Noel y Christian, a por el Campeonato de España

A.S.G.
-

El Nacional regresa, este fin de semana, a Cadalso de los Vidrios y Cenicientos tras ser suspendido en mayo por un desgraciado accidente

Noel y Christian, a por el Campeonato de España

Noel Martín y Christian Venge acuden este fin de semana al Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera que tendrá lugar el sábado y domingo en las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos. Regresa el Nacional a estas localidades para continuar con una edición que tuvo que ser suspendida en su momento –el pasado mes de mayo– cuando un desgraciado accidente de una ambulancia, que trasladaba a uno de los participantes, se salía de la carretera provocando el fallecimiento de una voluntaria de Protección Civil de Piedralaves.

Se reanuda la competición, que ya en su momento había celebrado varias pruebas. Se completará la prueba contrarreloj para tándems y handbikes, así como se disputarán todas las pruebas en línea de todas las categorías.

Una jornada a la que el abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge acuden como los principales favoritos en su categoría. Ya demostraron recientemente en la Extremadura European Paracycling Cup, donde se impusieron en todas las modalidades, que se encuentran en un gran estado de forma.

El programa de competición oficial contempla que las contrarrelojs de bicicletas y tándems –un circuito de 22,1 kilómetros al que todos los participantes de bicicletas y tándem darán un solo giro– comenzarán a las 15,00 horas del sábado. El domingo serán las pruebas en línea, con salida a partir de las 12,00 horas para tándems sobre un circuito de 15 kilómetros al que deberán completar cuatro vueltas. Un fin de semana con los grandes referentes del ciclismo adaptado español presentes en la cita madrileña.

ARCHIVADO EN: España, Ciclismo, Piedralaves