Madrigal felicitarán la Reina con un gran mural de sus niños

P.R.
-

El ayuntamiento entrega esta tarde el kit de protección a los más pequeños del municipio.

Un gran cartel con la cara de los más de un centenar de niños menores de 14 años de Madrigal de las Altas Torres servirá para conmemorar este año el 596 aniversario del nacimiento de la Reina Isabel. Es la sorpresa que tenía preparada el Ayuntamiento de Madrigal para esta conmemoración, que este año se celebra de una manera un tanto especial y encerrados en casa. 

Durante esta tarde el ayuntamiento ha repartido el kit de protección que ha preparado a los más pequeños de la casa, para que cuando salgan a la calle estén protegidos, señalaba la alcaldesa, Ana Zurdo. En este kit de regalo está integrado por los elementos de seguridad como son unos guantes, una mascarilla y un hidrogel. Para los más pequeños, una publicación para pintar a la reina y para los mayores, libros sobre esta ilustre reina y paisana. Además, se ha confeccionado también un diploma que lleva el nombre de cada niño, conmemorativo de este aniversario.

Se ha pedido desde el consistorio madrigaleño a cada familia que envíe una foto de cada niño, para configurar con sus caras el cartel conmemorativo de este aniversario.

Madrigal felicitarán la Reina con un gran mural de sus niñosMadrigal felicitarán la Reina con un gran mural de sus niñosPara la alcaldesa este regalo del material para los niños tiene también un significado especial, y podrán utilizarlo a partir del lunes día 27, cuando se les permita salir a la calle, aunque en las condiciones que fije el Gobierno de España

Además de estas protecciones para los pequeños de la casa, el ayuntamiento también comenzará a repartir las que está preparando para los mayores. Estas protecciones también serán las mascarillas que en estos momentos están confeccionado 32 costureras voluntarias que se han presentado ante el llamamiento realizado por el Ayuntamiento. Este kit de mayores estará integrado por las mascarillas que se están confeccionando y cuyo material ha sido entregado por Tapizados Medina.

Por otra parte que la Comisión de Isabel la Católica y el Arzobispado de Valladolid han publicado un vídeo con motivo del 569 aniversario del nacimiento de la Reina Isabel, que se celebra mañana. 

Se trata de una iniciativa que de alguna manera viene a suplir los actos del aniversario que tradicionalmente se vienen celebrando al coincidir con esta fecha.

Participan en este trabajo intelectuales, artistas, poetas y devotos de la reina, que la felicitan en su aniversario por medio de mensajes y de música que es interpretada por los diversos artistas que interpretan.

Entre las felicitaciones no podía faltar la de la alcaldesa de Madrigal, Ana Zurdo, o la del obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello. También participa el secretario general de la Universidad Católica de Ávila, Francisco Trullén, el poeta abulense José María Muñoz Quirós, el cronista oficial de Arévalo Ricardo Guerra, gran admirador de la reina;José María Gómez gran maestre emérito del Capítulo de Isabel la Católica; Fran Ramos, presidente de la Asociación Cultural La Queda de Arévalo; Carlos Pérez Fernández Turégano, profesor titular del CEU; Rufino González, presidente de la Asociación cultural Amigos de Madrigal o Dionisio Martín, comendador por Madrigal.