La Carlos Sastre Gran Fondo, contra el cáncer

A.S.G.
-

Los participantes de la Carlos Sastre Gran Fondo 2020 acuerdan donar la inscripción de la prueba a la colaboración en el proyecto Fondo CRIS Investigación COVID y Cáncer

La Carlos Sastre Gran Fondo, contra el cáncer

La Carlos Sastre Gran Fondo 2020 no será posible este año. El COVID-19 impidió su celebración, pero aunque la prueba deportiva no se ha podido llevar a cabo sus participantes y la organización han querido dar un paso adelante donando la inscripción a un fin solidario, en este caso a la  Fundación Cris Contra el Cáncer. «Preguntamos a los participantes qué querían que hiciéramos con el importe de la inscripción y en muchos de los casos quisieron que se hiciera una donación. Por ello hemos decidido hacerlo a la AsociaciónCris Contra el Cáncer y el Fondo Cris Investigación COVID y Cáncer» explicaba el exciclista abulense a través de un vídeo publicado en el perfil oficial de la ciclomarcha.
«Creemos que en estos momentos es muy necesario aportar nuestro granito de arena en la parte de investigación, sobre todo por el desconocimiento que tenemos en este virus y su alcance en esta enfermedad» señalaba el ganador del Tour de Francia 2008 en un gesto que han hecho posible los participantes de la ciclomarca, a los que agradecía su «generosidad».
Una pequeña pero importante ‘pedalada’ de solidaridad desde una ciclomarcha que suma así su esfuerzo al Fondo CRISInvestigación COVID y Cáncer, que dispone de una plataforma de donaciones solidarias para particulares y empresas a través de www.criscancer.org/covid19 con la que se financian tres proyectos dirigidos por las Unidades CRIS en el Hospital 12 de Octubre, Hospital Clínico San Carlos y el Hospital La Paz, investigando la incidencia directa de este virus en pacientes de cáncer, una población de riesgo importante por sus problemas en el sistema inmunológico.
El deporte solidario. El deporte está mostrando en los últimos meses su lado más solidario colaborando con todo tipo de iniciativas ante la pandemia del COVID-19. En muchos casos a través de actividades deportivas extraordinarias desde casa, en otros casos, como en la Carlos Sastre Gran Fondo, usando el presupuesto de actividades que ya no se pueden llevar a cabo, pero todos ellos con el objetivo de colaborar con todo tipo de proyectos, desde la consecución de material sanitario para centros de salud o Protección Civil, fondos para el Banco de Alimentos o en este caso en beneficio de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, una organización sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación contra esta enfermedad y que actualmente financia 13 proyectos de investigación tanto en cáncer de adultos como pediátrico en España, Francia y Reino Unido.