El curso 2020/2021 contará en Ávila con 1.447 plazas de FP

M.M.G.
-

La principal oferta está en los ciclos formativos, con 1.203 plazas, mientras que la Formación Profesional Básica dispone de 244. Este miércoles se abre el plazo de admisión de vacantes de nuevo ingreso

El curso 2020/2021 contará en Ávila con 1.447 plazas de FP

Después del accidentado final del año escolar, el curso 2020/2021 empieza a dar sus primeros pasos.
En el caso de Ávila en general y de la Formación Profesional en particular, lo hace dando a conocer la oferta formativa con la que los alumnos contarán el próximo año.
Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, Ávila dispondrá el próximo curso de 1.447 plazas para estos estudios. La mayoría de ellas, eso sí, corresponden a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior.
Concretamente, el 83,1 por ciento, al corresponder a estos estudios 1.203 del total de las plazas de FP. Y de esas, la gran mayoría (811 en total) se ofertarán en Ávila capital.
Y de todas ellas, 705 corresponderán a ciclos de formación de Grado Medio. Y 498, al Grado Superior.
Educación Infantil, Estética y Belleza, Química y Salud Ambiental, Dirección de Cocina,Actividades Comerciales... Éstas son sólo algunas de las materias que podrán cursarse en año que viene en la capital. Mientras que en la provincia los ciclos formativos de Formación Profesional se impartirán en La Adrada, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, Cebreros, La Colilla, La Serrada y El Tiemblo.
En el caso de la Formación Profesional Básica el curso que viene contará con 244 plazas, de las cuales cerca de la mitad (101) corresponden a Ávila capital. Hablamos de estudios de Carpintería y Mueble, Informática y Comunicaciones,Servicios Administrativos oElectricidad yElectrónica, entre otros.
El resto de centros docentes sostenidos por fondos públicos que ofertarán estos estudios se encuentran en La Adrada, La Aldea del Rey Niño, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, Candeleda y Cebreros.
Es este miércoles 1 de julio cuando la Junta de Castilla y León abre el plazo de admisión para las 1.447 vacantes de nuevo ingreso
Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud en línea a través de la aplicación de admisión disponible en la página (https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado-fp). En la solicitud, el alumno tiene la opción de indicar por orden de preferencia hasta un máximo de siete ciclos formativos impartidos entre todos los centros solicitados.
Los plazos de presentación de solicitudes se mantendrán hasta el miércoles 8 de julio (en periodo ordinario) y del lunes de 7 septiembre al jueves 10 de septiembre (en periodo extraordinario). Los candidatos deberán presentar una única instancia acompañada de la documentación requerida en el centro que sea su primera elección.
Las listas provisionales de los alumnos admitidos podrán consultarse a partir del próximo jueves 16 de julio; después se abrirá un período de reclamaciones del 16 al 20 de julio para los alumnos que no estén conformes con las adjudicaciones y las listas definitivas se publicarán el jueves 23 de julio.
Los alumnos que finalmente obtengan plaza para cursar un ciclo formativo deberán formalizar la matrícula entre el 23 y 29 de julio, perdiendo el derecho a matrícula quienes no la realicen en los días habilitados para ello.
Y como decíamos, el periodo extraordinario de presentación de solicitudes comenzará el 7 de septiembre hasta el día 10. La publicación de listados provisionales será el 14 de septiembre, desde esta fecha se abrirá un plazo de reclamaciones hasta el día 15. La publicación de los listados definitivos será el 17. Los alumnos que obtengan plaza deberán formalizar la matrícula entre el 17 y el 21 de septiembre.