Fuentes apuesta por "abandonar las trincheras y crispación"

SPC
-

El presidente de las Cortes pone en valor la "solidaridad" de las empresas y su "altruismo" en la reorientación para producir y donar material esencial contra la covid-19

Fuentes apuesta por "abandonar las trincheras y crispación”

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, abogó hoy por escuchar a la opinión pública, que reclama “abandonar las trincheras y crispación” y trasladar las “declaraciones de intenciones a los hechos”. Así lo señaló durante su intervención de apertura de la jornada de presentación de las medidas para la recuperación de la Comunidad por parte del presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo. En ella, Fuentes tuvo un recuerdo para el que fuera presidente de la institución cameral, el palentino Vicente Villagrá, fallecido durante la pandemia de la covid-19, informa Ical.

Fuentes se sintió orgulloso de pertenecer a una Comunidad que “es ejemplo palpable de la unión de cinco voluntades políticas, que han sabido aparcar sus diferencias ideológicas para estar a la altura de las circunstancias, posibilitando una reconstrucción tan urgente como necesaria, bajo las premisas del consenso y diálogo”.

Aprovechó también para felicitar a las Cámaras de Comercio por su papel “espectacular” durante la crisis. “Nadie mejor que vosotros sabe lo duros que han sido estos tres meses y aún así habéis estado día a día, sobre el terreno, tendiendo puentes, representando, promoviendo y defendiendo al sector, manteniendo una tarea de asesoramiento ingente y expedición de certificados para mantener la exportación”, sentenció Fuentes.

Pero por encima de todo, dijo, puso en valor la “solidaridad demostrada” por las empresas. En este punto, destacó el “altruismo” en la reorientación de empresas para producir y donar material esencial en la lucha contra la covid-19. Una iniciativa que “deja patente la capacidad de crecer ante la adversidad, compromiso y espíritu de superación”. “A esos valores nos tenemos que agarrar para continuar en esta senda de liderazgo, una recuperación que pasa por dar la cara, hacer bien el trabajo y no rendirse nunca”, concluyó.