La Liga de Veteranos regresa tras la pandemia

J.M.M.
-

Bar Nueva Roca se convierte en el primer líder por diferencia de goles

La Liga de Veteranos regresa tras la pandemia

Tras 20 largos y duros meses de parón causados por la pandemia, la Liga de Veteranos de Fútbol Sala volvió a ponerse en marcha el pasado 28 de octubre. 

La pandemia y sus efectos se han dejado notar y de los 16 equipos que componían el torneo antes del parón obligado se ha pasado a 11 que serán los que disputen uno de los torneos con más solera y tradición del deporte abulense

Como las últimas ediciones, los partidos se seguirán disputando  los lunes y los jueves de cada semana en horario de 20 a 23 horas. Como novedad esta temporada, 4 de los 5 partidos a jugar  por jornada se disputarán  en el pabellón de San Antonio y uno en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Los requisitos de participación tampoco cambian, de manera que los equipos están compuestos  por jugadores con una edad mínima de 33 años, pudiendo contar cada escuadra con 2 jugadores con una edad entre 30 y 33.  

La primera jornada disputada los días 28 de octubre y 4 de noviembre ya dejó pinceladas de lo que se pueda presenciar a lo largo del torneo. Una enorme igualdad y  una  competitividad extrema  fue lo presenciado en los cinco partidos disputados de la jornada inaugural. 

Así los dos máximos favoritos a hacerse con el torneo, el actual campeón, Construcciones A.R del Río, y el gran dominador de los últimos años, Fiat Cervera, sufrieron de lo lindo para conseguir los tres puntos en su estreno.

Fiat Cervera, en el partido que daba inicio a la presente temporada, fue por detrás en el marcador durante mucho tiempo tras el gol inicial de Casa Postas/Arte y Café conseguido por Sergio Soto. Fue mediada la segunda mitad, cuando en el transcurso de dos minutos, Fiat Cervera consiguió dar la vuelta al choque al aprovechar dos pérdidas consecutivas de su rival en ataque armando dos rápidas contras que acabaron con sendos goles de Borja Rubiato. Ya en la última jugada del partido, Gabri puso el definitivo y engañoso 3-1 final.

El actual campeón, Construcciones A.R del Río, también padeció más de lo esperado para sumar su primera victoria en el casillero ante un muy renovado El Riko Pollo/Asesoría Orgaz F.S. A falta de 5 minutos el marcador reflejaba un 5-4 favorable al vigente defensor del título. Un postrero gol de Raly puso el 6- 4 final.

El primer líder de la competición, por diferencia de goles, es Bar Nueva Roca, que tras irse al descanso perdiendo y sin portero por la expulsión de Córdoba, en una segunda parte desbordante de buen fútbol consiguió no solamente dar la vuelta al marcador sino acabar goleando a su rival Tu Alma Gemela/Bar la Oficina. El resultado final fue de 7 goles a 2 con tres goles de Jorge Encinar.

Muy competido también resultó ser el estreno de la competición en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Asador el Pórtico y Conforauto ofrecieron un partido muy entretenido e igualado que acabó decantándose a favor de los primeros por un 4 a 2. Destacar la actuación del debutante de Asador el Pórtico  Marcos González, cuya aportación fue vital para que su equipo sumara los tres puntos.

Por su parte, Hotel-Cafetería II Castillas se estrenó en el Torneo con una sufrida victoria ante GECA/Caramel. El marcador no  se movió hasta los últimos minutos del encuentro cuando los goles de Zurdo y Nacho pusieron el 2-0 final favorable a los chicos que dirige Mario Sales.