Concurso de logo de IV Centenario de San Pedro de Alcántara

E.C.B
-

Será la identidad visualdel IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro, que se conmemorará desde el 18 de octubre de 2021 hasta el 19 de octubre de 2022. Hay tres premios de 1.000, 200 y 100 euros

Concurso de logo de IV Centenario de San Pedro de Alcántara - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

EL Ayuntamiento de Arenas de San Pedro convoca el concurso para el diseño del logotipo destinado a ser la identidad visual conmemorativa del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro, que se conmemorará desde el 18 de octubre de 2021 hasta el 19 de octubre de 2022, que podrá reproducirse en cualquier soporte físico o multimedia que requiera la identificación del Centenario.

Un concurso que tiene carácter internacional y en el que podrán participar cualquier persona física o jurídica, de forma individual, presentando un máximo de dos propuestas. Los trabajos se podrán entregar hasta el día 22 de enero de 2021 en el Ayuntamiento.

El Jurado del concurso, que estará compuesto por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos; la Fraternidad del Santuario de San Pedro de Alcántara; el profesor de Artes Plásticas del Colegio Concertado Divina Pastora y del C.E.I.P. Zorrilla Monroy; el profesor de Dibujo Técnico del I.E.S. Arenas de San Pedro, el profesor de Pintura de la Fundación Marcelo Gómez Matías y el publicista y relaciones públicas Antonio Blázquez Mesón, valorará, entre otros, aspectos como la facilidad de identificación de la propuesta con el IV Centenario, el diseño innovador, creativo y tecnológico, la adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación del evento, siendo imprescindible que el logotipo sea original.

Seleccionarán cinco obras entre todas las propuestas presentadas y serán subidas a la página oficial de Facebook del Ayuntamiento. Aquella obra que reciba más ‘Me gusta’ quedará automáticamente incluida entre las tres finalistas. El concurso tendrá tres premios que estarán dotados de 1.000 euros para el primero y de 200 y 100 euros para el segundo y tercero, respectivamente.