Trece empresas del ámbito rural se interesan por las TIC

M.M.G.
-

La Diputación, a través del proyecto europeo Competic Interreg-Poctep, pone de nuevo en marcha un análisis de las necesidades que las empresas del medio rural abulense tienen para hacer un uso eficaz de las tecnologías de la comunicación y la informa

Trece empresas del ámbito rural se interesan por las TIC

 El Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación, a través del proyecto europeo Competic Interreg-Poctep, ha puesto en marcha, por segunda vez, un análisis de las necesidades que las empresas del medio rural abulense tienen para hacer un uso eficaz de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC).

En total han sido trece empresas y emprendedores de once municipios de la provincia –Las Navas del Marqués, La Adrada, Las Berlanas, San Esteban del Valle, Santa María del Tiétar, Ávila, Arenas de San Pedro, Los Llanos de Tormes, Hoyos del Espino, Muñana y Navaluenga- las que se han interesado por esta iniciativa denominada Diagnósticos TIC que tiene el objetivo de “mejorar la eficiencia de algunos procesos desarrollados por las empresas que les ayuden a mejorar la rentabilidad, por la vía del ahorro de tiempos o del incremento y fidelización del número de clientes”, explica el diputado responsable del Área, Armando García Cuenca. “En numerosas ocasiones, pequeñas inversiones consiguen grandes resultados, y esto es lo que persigue el nuevo proyecto”, añade.

La dinámica de la propuesta consiste en analizar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación que hacen las empresas y emprendedores abulenses. “Ya durante 2019”, recuerda García Cuenca, “se realizaron sesenta análisis a compañías, así como un estudio del uso de redes sociales y presencia en Internet de las asociadas a Ávila Auténtica”.

En aquella ocasión las conclusiones obtenidas demostraron que había “muchas medidas que implantar para que las empresas y emprendedores abulenses se beneficien y aprovechen todo el potencial que las TIC ofrecen, empezando por estimular a los propios empresarios con formación, con alianzas y colaboraciones, etc.”, apunta el diputado.

Ahora, en vista de aquel interés “hemos retomado la actividad llevando a cabo una serie de Diagnósticos Personalizados de Uso de las TIC e implantando algunas de las soluciones tecnológicas”, subraya García Cuenca.

Desde el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía ya se han puesto en contacto con las empresas para iniciar los análisis. Toda la información respecto a esta actividad está en la web https://www.competicavila.com/.