El Barça somete a un Baskonia en problemas

Europa Press
-

Los culés ganan 71-57 al conjunto vasco y afianzan su liderato en la Euroliga

El Barça somete a un Baskonia en problemas - Foto: Quique García

El Barça se impuso (71-57) al TD Systems Baskonia este viernes en el choque español de la jornada 28 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, un paso adelante del líder de la competición y otro atrás para los vascos, a dos triunfos de los 'playoffs'.

Los de Sarunas Jasikevicius ponen el 20-8 en lo alto de la tabla, aprovechando la derrota del CSKA (segundo con 18-9), tras una montaña rusa en el primer tiempo y un sólido último cuarto para cerrar el triunfo. Pese a venir de cinco seguidos, el Baskonia se ve en problemas, a dos victorias de los 'playoffs'.

Mirotic (18 puntos y 10 rebotes) volvió a ser el mejor de un Barça que entró con todo, un primer cuarto de 25-4. Al Baskonia no le entró una canasta y topó encima con la intensidad y acierto local, con el hispano montenegrino y Higgins a la cabeza. Sin embargo, el campeón de la ACB respondió en el segundo cuarto.

Un 8-22 fue esa respuesta visitante, robando en defensa, aprovechando la relajación local y con un gran Fall. Tras el descanso, aún siete abajo (33-26), el cuadro vasco alargó su esfuerzo para confirmar la remontada. Henry dirigió bien en ataque y Polonara dejó buenos minutos, pero la gasolina comenzó a fallar.

El Barça se puso serio en el último parcial y abrió brecha en los últimos minutos para tener un final cómodo. Mirotic sentenció desde el triple (65-54) y el líder guardó un triunfo que le acerca la clasificación matemática para los 'playoffs'. Hanga dejó también buenas acciones en ese último parcial que marcó diferencias.

Tras la cuarta derrota esta temporada ante los catalanes, los de Dusko Ivanovic, con 14-14 en la clasificación, ven alejarse una cima que acariciaban con su buena racha reciente. A falta de seis jornadas para que termine la fase regular, los vascos se ven sin casi margen de error para alcanzar el 'Top 8' de acceso a los cruces que permiten jugar la 'Final Four'.