El PP afirma que el coma financiero municipal no era real

Redacción
-

Según los populares "la novación de préstamos vuelve a demostrar que el Ayuntamiento de Ávila no se encontraba en coma financiero"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila asegura que «la novación de préstamos vuelve a demostrar que el Ayuntamiento de Ávila no se encontraba en coma financiero» e insiste en que «cuando una persona o una institución está económicamente en coma, no puede aspirar a que ninguna entidad bancaria le refinancie ningún préstamo a menos interés».
Los populares realizan estas declaraciones mediante una nota de prensa después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada el pasado jueves acordara  una novación de préstamos con el objetivo de reducir los costes financieros del Consistorio abulense.
El grupo municipal popular informa en esa nota que votó a favor de esta medida, pero sin embargo quiso dejar constancia en el acta de la reunión de que esta acción demuestra que «el Ayuntamiento no estaba en ningún coma financiero como manifiesta el alcalde siempre que tiene ocasión».
Según explican los populares, «cuando una persona o una Institución está económicamente en coma, no puede aspirar a que ninguna entidad bancaria le refinancie ningún préstamo a menos interés. En todo caso sería al contrario, lo refinanciarían a más interés».
Continúan los representantes del Partido Popular en el Consistorio abulense argumentando esta idea y manifiestan que «si el alcalde impulsa una refinanciación pagando menos interés, es porque sabe de forma clara que el Ayuntamiento es solvente y que hay muchas posibilidades de que los bancos accedan, puesto que se fían de la capacidad económica del Consistorio».
Esta novación, por tanto, desmonta la idea del ‘coma económico’, como ya lo hizo en su día la operación de endeudamiento que llevó a cabo el Ayuntamiento de Ávila por valor de 12 millones en los primeros meses de 2020, lo que produjo una subida de un 46 por ciento de la deuda financiera, «que no resultó ser de los 40 millones que el alcalde insiste en mencionar, sino de 26 millones, según firmó la teniente de alcalde de Hacienda con fecha de 31 de diciembre», recuerdan los concejales del Partido Popular.