Asensio y el guion perfecto

Diego Izco
-

Once meses después de su lesión, gol en la primera pelota. El simulacro de Liga quedó registrado en el duelo entre líder y colista. Y sí, el 'Atleti' recordó que también puede dominar y jugar bien (fuera de casa)

Asensio y el guion perfecto - Foto: JuanJo MartÁ­n

El pequeño Timmy pierde un brazo en un desafortunado accidente de tráfico (causado seguramente por un tipo que conducía borracho a quien nadie cogió las llaves del coche en el bar del viejo Ash). Él, que soñaba con dedicarse al béisbol y jugar en las Grandes Ligas, lloraba hasta Rhonda, su vecina en silla de ruedas para toda la vida, le convence de que no hay que rendirse. Con una prótesis y música muy guapa y épica de fondo, y una cámara lenta enfocando los gestos de ‘pitcher’, ‘catcher’ y Timmy, el muchacho logra un espectacular ‘home run’ en la última entrada y sus compañeros le mantean para celebrar la victoria. Plano congelado. Fin. Eso pasa en las películas y también en la vida de Marco Asensio (¡Bienvenido!), que después de 11 meses de espera tras una terrible lesión de rodilla marcó un gol en la primera pelota que tocó. Como marcó en su primer partido oficial con el Real Madrid en Supercopa, el Liga, en Copa... Suerte, categoría o destino:sus primeras irrupciones son parte de un guion perfecto. 

 

Simulacro

El estadio más grande de Europa, sin un alma. El líder de la Liga, sin ganas y apático: como los grandes saben que queda mucho y muy intenso, se guardan hasta límites insospechados (el Barça calculó que al 10 por ciento ganaría el partido... y jamás subió al 11). El colista, Leganés, sin pegada, porque tuvo dos ocasiones nada más empezar el partido que podían haberle dado la vuelta al campeonato. El penalti del 2-0 que no fue... En este retorno de la Liga vamos a ver encuentros intensos, seguro, pero muchos otros no servirán ni para abono.   

 

Grande

El Atlético de Madrid es un grande, pero durante demasiado tiempo se empeña en demostrarse lo contrario:jugarle a la contra al Liverpool es legítimo, hacérselo al Leganés es una especie de traición a la propia idea del fútbol. De cuando en cuando, da un paso adelante y domina, ejecuta un plan fuera de su zona de confort... y le sale bien:el contundente 0-5 de Pamplona fue la prueba de puede y sabe (y no quiere).