La pandemia deja un nuevo fallecido, el séptimo de la semana

M.E
-

Los casos positivos aumentan en 29, para llegar a 6.778, mientras que los brotes descienden en 5

La pandemia deja un nuevo fallecido, el séptimo de la semana - Foto: David Castro

La pandemia de la COVID-19 dejó un nuevo fallecimiento en la provincia de Ávila, el séptimo que se produce en el hospital o en residencias durante esta semana y el número 89 de la segunda ola de la pandemia. Con el fallecido comunicado este sábado por parte de la Junta de Castilla y León, las víctimas mortales en el hospital con coronavirus confirmado desde que arrancó la crisis sanitaria, a mediados de marzo, se elevan a 221 en Ávila.

La actualidad sanitaria vinculada a la COVID-19 de este sábado deja 29 positivos confirmados mediante pruebas de infección activa más que en la jornada del viernes (2 de ellos diagnosticados el último día), lo que eleva el número de casos totales a 6.778, de los que 6.408 tienen diagnóstico de prueba de infección activa (PCR o test de antígenos). 

Como nota positiva, los brotes activos (aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico) se reducen en 5 respecto al viernes y se quedan en 68. También hay descenso en el número de casos vinculados, que pasan de 447 a 414. Las altas hospitalarias aumentan en 12, para situarse en 1.069 desde que estalló la pandemia.

La Junta de Castilla y León sigue apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable (están limitados a un máximo de seis personas) y que sigue vigente tanto el confinamiento perimetral de la región como el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana.