6 meses de cárcel por ofrecer dinero por sexo a menores

SPC
-

Los hechos se produjeron en el centro de Toro (Zamora), en septiembre de 2018

6 meses de cárcel por ofrecer dinero por sexo a menores

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre que ofreció 100 euros a tres menores a cambio de sexo, acusado de un delito de corrupción de menores, además de la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Los hechos se produjeron hacia las 17.30 horas del 1 de septiembre de 2018, cuando el individuo se acercó a dos adolescentes de quince años que esperaban a una amiga cerca del Arco del Reloj, en Toro (Zamora) y les ofreció sexo.

Cuando llegó la amiga, le contaron lo sucedido y, poco después, se encontraron de nuevo con el sujeto, quien piropeó de forma impropia a las menores e insistió en ofrecerles sexo a cambio de dinero.

Las menores, asustadas, se refugiaron en una tienda de chucherías cercana y aguardaron dentro hasta que estuvieron seguras de que el investigado se había ido, según figura en la sentencia.

El hombre condenado sufre esquizofrenia paranoide y reside en un piso tutelado. “No existe anulación de sus capacidades mentales, aunque sí están disminuidas en el contexto de su enfermedad psiquiátrica y su relación con el entorno social”, según apuntó la sentencia.