Ávila pasa el lunes a fase 2

B.M
-

El cambio supone la eliminación de franjas horarias (con excepciones para los mayores) y más medidas de flexibilización. La última jornada deja tres nuevos casos en Ávila y sube la cifra de fallecidos

Ávila pasa el lunes a fase 2 - Foto: David Castro

Ávila pasará a partir del próximo lunes a fase 2, lo que supone flexibilización de las medidas de confinamento y la eliminación de franjas horarias, con excepciones para los mayores, aunque aún no es posible salir de la provincia a pesar de que toda Castilla y León irá a fase 2. Entre las medidas de flexibilización está la apertura de comercios sin tener en cuenta su superficie, la apertura de centros comerciales con ciertas limitaciones, apertura de zonas comunes en hoteles o poder servir en el interior de los bares, en mesa no en barra, y con limitación de aforo. Se pueden celebrar bodas con asistentes (un centenar de asistentes en espacios abiertos) y participar en el turismo de naturaleza en grupo de hasta 20 personas.

Los estudiantes de segundo de Bachillerato podrán acudir a sus centros de forma voluntaria para preparar la prueba de acceso a la universidad, mientras que en los centros de Educación Especial a partir del 12 de junio y hasta final de mes se reanudará este servicio para el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que previamente estuviera recibiéndolo y voluntariamente lo solicite.

Estas son algunas de las medidas a las que podrán acceder los abulenses a partir del lunes y lo hacen tras conocerse los datos de afección del coronavirus en la última jornada, con tres nuevos casos confirmados, llegando a los 2.050 mientras que produce un nuevo fallecimiento en el hospital, con 140 desde el inicio de la crisis. Hay dos decesos también en las residencias (uno podría coincidir con el del hospital porque no se desglosan los datos). En las residencias se contabilizan hasta ahora 125 fallecidos con coronavirus confirmado y 85 con sospecha.

Actualmente se han realizado en Ávila más de 36.000 test.