España debuta en waterpolo playa con victoria ante Australia

EFE
-

El equipo nacional femenino vence por 17-10 a las 'aussies' en esta nueva modalidad acuática

España debuta en waterpolo playa con victoria ante Australia - Foto: Twitter @RFEN_directo

La selección españolafemenino de waterpolo playa ha derrotado hoy a la selección australiana por 17-10 en el mundial de natación que comenzó este viernes en la ciudad surcoreana de Gwangju.

Esta disciplina debuta en el mundial como deporte de exhibición, con una primera participación de las selecciones femeninas de Estados Unidos, China, Australia y España, y las masculinas de Francia, Argentina, China y Canadá.

Una de las integrantes del equipo español, Helena Llorent, en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN), se mostró satisfecha con el resultado logrado ante Australia. "Esta victoria ha significado la validez de lo que estamos entrenando", agregó.

Al comparar este formato con el waterpolo tradicional destacó la rapidez del juego. "No te deja descansar, no te deja pensar, tiene pros y contras, acabas más agotada que un partido normal", añadió. "Aquí es todo movimiento", insistió.

A diferencia del waterpolo tradicional, donde juegan siete jugadores (uno de ellos portero), en el formato de playa son cuatro, incluyendo el portero, con tres reservas.