scorecardresearch

1.048 contenedores de reciclaje de aceite vegetal

J.M.M.
-

De color naranja, se ubicarán en todos los núcleos de población de la provincia de Ávila en próximas fechas

La Junta de Gobierno del Consorcio Provincial, organismo dependiente de la Diputación de Ávila, aprobó en su reunión de este jueves la adquisición de 1.048 contenedores de reciclaje de aceite vegetal usado. «Seguimos trabajando en la línea de fomento del reciclaje y compromiso con el medio ambiente para tener una provincia limpia y sostenible», subrayó el presidente del Consorcio, José Luis del Nogal.

Estos contenedores, de color naranja, se ubicarán en todos los núcleos de población de la provincia en las próximas fechas. Asimismo, el Consorcio Provincial adjudicará «en un breve espacio de tiempo» el estudio de recogida de plásticos ganaderos, anunció Del Nogal.

El contenedor de recogida de aceites vegetales usados es «un nuevo paso, muy importante, en la preservación de uno de los grandes patrimonios de la provincia, como es el medio ambiente», valoró el presidente del Consorcio. «Además, estamos seguros de que la sensibilidad de los abulenses hacia la naturaleza hará que estos contenedores, como sucede con el verde, el azul o el amarillo, se utilicen mucho y bien en cualquier rincón de nuestra tierra». El despliegue del contenedor naranja seguirá completando el servicio de reciclaje de residuos en los pueblos de Ávila.