El tratamiento para las zonas de perros se hará esta semana

M.E
-

La actuación para evitar ectoparásitos, a cargo de una empresa especializada, se desarrollará en cinco parcelas en horario de mañana, las cuales tendrán que estar cerradas 12 horas

El Consistorio desinfectará los parques para perros

El Ayuntamiento de Ávila realizará este martes y el miércoles el tratamiento periódico de la zonas acotadas para perros. Esta actuación se lleva a cabo dentro del Plan de Control de Plagas del municipio de Ávila y está programada en cinco parcelas con el fin de evitar ectoparásitos como las garrapatas y preservar así la salud de las mascotas de la ciudad.

La empresa adjudicataria realiza el tratamiento de forma periódica y esta semana le corresponde volver a desarrollar la actuación.

Así, este martes, de 9 a 12 horas, se actuará en las parcelas de las calles Mancebo de Arévalo, La Vida y Ciudad de Alcalá de Henares, mientras que el miércoles el tratamiento se realizará, en el mismo horario, en las parcelas de las calles Maceros y Víctimas del Terrorismo. 

Una vez realizado el tratamiento, se precintarán y señalizarán las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de las actuaciones. Quedará prohibida, por lo tanto, la entrada de personas o perros hasta el día siguiente, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.

De la misma forma, no se realizará la limpieza habitual por parte del servicio de limpieza en un periodo de 48 horas, según se informó por parte del Ayuntamiento. 

ARCHIVADO EN: Ávila, Empresas, Mascotas, Salud