El alcalde solicita a la Junta más camas UCI para Ávila

L.C.S
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera asegura no entender "cómo contando con un mayor número de tarjetas sanitarias vayamos a tener menos camas UCI que Soria o que Segovia"

El alcalde solicita a la Junta más camas UCI para Ávila - Foto: David Castro

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha solicitado una reunión “urgente” con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para solicitar más camas UCI para el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense. Después de que la Consejería de Sanidad anunciara este martes el aumento de las camas UCI en la región, con cuatro más en Ávila, Sánchez Cabrera aseguró “no entender la razón por la que el complejo hospitalario de Ávila va a ser el de capital de provincia con menos camas UCI en toda la región. No entendemos cómo contando con un mayor número de tarjetas sanitarias vayamos a tener menos camas UCI que Soria o que Segovia, o que vayamos a tener las mismas, 12, que por ejemplo un hospital comarcal como es el del Bierzo”.

El alcalde de Ávila considera que la Junta “debe rectificar” porque “hemos visto como con la pandemia la UCI del hospital de Ávila se ha visto desbordada, ha sido necesario montar más camas, y ahora sin embargo nos vamos a quedar atrás con respecto a otros hospitales de otras provincias”. Por eso “le pido a la Junta más números de camas UCI, porque es justo que los abulenses tengamos una atención adecuada, como lo pueda tener cualquier otro ciudadano de Castilla y León”.

Sánchez Cabrera insistió en que “no sé qué explicaciones me va a poder dar el presidente de la Junta de Castilla y León cuando coja el número de tarjetas sanitarias que tiene la provincia de Soria o Segovia y cuando coja las de Ávila y vea que tenemos menos camas UCI”. El alcalde abulense pide “una reestructuración de ese plan que tiene la Junta en relación con las camas UCI. Que no le quite a ningún hospital de Castilla y León, sino que aumente las del hospital de Ávila”, ya que, a su juicio, “12 camas UCI son insuficientes y lo hemos visto en esta pandemia”.

El alcalde de Ávila pide a la Junta para su ciudad “que nos dote de las suficientes camas UCI para atender a los abulenses, y más teniendo en cuenta que puede haber un rebrote en otoño, como dicen los expertos”. “Aquí hay un error. Quiero pensar que es eso. Si nosotros tenemos menos camas UCI que otras provincias que tienen menos tarjetas sanitarias, quiero pensar que es un error, no un agravio a los abulenses. Le pediré al presidente de la Junta que vuelvan a estudiarlo y a pensar lo que están haciendo con Ávila. Pedimos lo que es justo para Ávila”, concluye Sánchez Cabrera.