El Valencia suda para ganar al Granada

Europa Press
-

Los 'che' continúan calmando con victorias la crisis deportiva que sufre el club y superan por 2-0 al conjunto nazarí.

El Valencia suda para ganar al Granada - Foto: Kai Försterling

El Valencia logró este sábado alcanzar el último parón internacional con una sonrisa después de batir con mucho trabajo (2-0) al Granada, que alargó su actual mal momento de resultados, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander.

En Mestalla, el Valencia confirmó una buena semana y encadenó por primera vez en la campaña tres triunfos seguidos tras deshacerse por la mínima y con suspense de un Granada que, tras acceder al liderato hace unas jornadas, no ha vuelto a saber lo que es puntuar, aunque sigue sin excesivas urgencias.

Como se preveía, no tuvo un choque sencillo el equipo de Albert Celades, que fue el dominador siempre, pero que comprobó las señas de identidad tan reconocibles que han llevado al conjunto nazarí a coquetear con los puestos altos, pero que, salvo al final, tampoco se asomó demasiado a la portería de Cillessen.

El Valencia suda para ganar al GranadaEl Valencia suda para ganar al Granada - Foto: Kai Försterling

El equipo valencianista no tuvo su mejor tarde ofensiva y a su dominio no le acompañaron grandes ocasiones sobre la portería de Rui Silva. Tampoco le ayudaron los percances físicos, ya que en la primera parte perdió por lesión a Geoffrey Kondogbia, y en la segunda a Rodrigo Moreno.

En la segunda parte, el Valencia intensificó su dominio, pero tampoco logró agobiar en exceso a un Granada que apenas pudo llegar a los dominios locales. Parejo abrió el marcador, pero el VAR anuló su tanto por considerar que la posición de fuera de juego de Maxi Gómez estorbaba a Rui Silva.

Antes de que el nerviosismo cundiese en la grada de Mestalla, en el minuto 74, Daniel Wass cazó un balón perdido en el área y dio alivio, previa revisión del videoarbitraje, a los de Celades, que sufrieron al final con un par de centros de los visitantes, que se estiraron tarde. Con el descuento de siete minutos ya casi cumplido, Ferrán Torres cerró el partido con una gran carrera y definición y rubricó la victoria de un Valencia que se coloca con 20 puntos, los mismos que el Granada.



Las más vistas

Fútbol

Un año de sanción por agredir a un árbitro

El Comité de Competición de la Delegación Provincial de Fútbol de Ávila suspende a Adrián García Varas, del CF El Tiemblo, con 365 días por dar un cabezazo al colegiado del encuentro El Tiemblo-Arenal