Carlos Soria se lanza hacia los campos de altura

L.C.S.
-

El montañero abulense tiene previsto pasar varios días en los campos I y II del Dhaulagiri para terminar la aclimatación antes de lanzarse a por su decimocuarto intento de cima

Carlos Soria se lanza hacia los campos de altura

Aunque después de 13 intentos seguro que la montaña del Dhaulagiri no tiene ningún secreto para Carlos Soria, el montañero abulense continúa con su programa metódico y antes de lanzarse a por la cumbre de la séptima montaña más alta del mundo (8.167 metros), y se encamina hacia los campos de altura, en donde tiene previsto pasar varios días, para terminar la aclimatación.

Tal y como anunció a través de sus redes sociales, este miércoles tiene previsto salir hacia el campo I del Dhaulagiri.Soria destaca que «el pronóstico del tiempo no es totalmente favorable, pero en esta montaña  la inestabilidad meteorológica es algo habitual».

El abulense, de 82 años, explica que «nuestro plan inicial es permanecer alrededor de tres noches entre el campo I y campo II, pero iremos comprobando la evolución del tiempo y adaptándonos a cualquier cambio».

Soria y sus compañeros de expedición llevan varios días en el campo base en donde has estado «entrenando, caminando en las proximidades del campo base», asegurando que «nos encontramos muy bien adaptados a esta altura y ya comenzamos a planear una incursión en la montaña para los próximos días. A pesar de que los pronósticos del tiempo muestran inestabilidad, algo a lo que nos tiene muy acostumbrados el Dhaulagiri, muy pronto comenzaremos a subir hacia los campos de altura para permanecer varias jornadas en la montaña y así completar nuestra aclimatación».

ARCHIVADO EN: Redes sociales, Soria