Turismo por casa

SPC
-

Cultura lanza una campaña de promoción para incentivar el turismo seguro dentro de la Comunidad durante la Semana Santa

Dos jóvenes se fotografían frente a la catedral de Burgos. - Foto: Christian Castrillo

La Consejería de Cultura y Turismo presentó ayer la campaña de promoción turística ‘Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa’ con el objetivo de incentivar el turismo interprovincial en Castilla y León, generar negocio y fidelizar al turista. Además, pretende incrementar la notoriedad de marca y consolidar la imagen de la Comunidad como destino turístico de calidad, de cara al periodo vacacional y su extensión a todo el mes de abril, con propuestas turísticas para disfrutar en primavera. Esta campaña promocional, debido a la situación de pandemia y a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, se dirige a los propios ciudadanos de Castilla y León, con propuestas turísticas vinculadas a potenciar la gastronomía de la Comunidad, para disfrutar en la naturaleza y en la red de espacios naturales, así como una invitación a conocer el patrimonio monumental y visitar los nuevos proyectos expositivos de los museos de Castilla y León.

La campaña, destinada a prensa escrita, radio, web y redes sociales, se desarrollará del 25 de marzo al 22 de abril, con el objetivo de alargar la promoción hasta el puente festivo del Día de la Comunidad. Esta se enmarca dentro de la acción promocional conjunta de turismo de la Comunidad ‘Castilla y León. Inspira’ y cuenta con un vídeo promocional y 11 creatividades diferentes, una por provincia, más dos genéricas de la Comunidad, una primera específica de gastronomía bajo el lema ‘Esta Semana Santa disfruta los sabores de tu tierra’ y una segunda, que muestra paisaje y patrimonio, con un protagonismo especial del Camino de Santiago, como propuesta turística de referencia para este año 2021, Año Santo Jacobeo.

En un comunicado recogido por Ical señalan que en relación a los actos propios de la Semana Santa, desde la Consejería se ha trabajado de forma activa en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, facilitando la organización de actividades y la edición de materiales promocionales, además de apoyando a nivel promocional a través de los canales online de la Consejería, con información detallada y actualizada de alrededor de 300 actividades en las nueve provincias de la Comunidad, en la página web de Semana Santa –Portal de Turismo de la Junta de Castilla y León y en los perfiles de la Junta en redes sociales, así como en los canales online de la red de oficinas de turismo del Gobierno autonómico.

Asimismo, aseguran que desde la Consejería se trabaja con los empresarios del sector en la materialización de propuestas turísticas especializadas, para su promoción en la página web de turismo de la Comunidad. En este sentido, todos los empresarios interesados pueden subir sus propuestas a la página web de Propuestas turísticas por Castilla y León para su posterior promoción.

Mediante esta iniciativa se apuesta por la promoción de productos turísticos especializados y segmentados, adaptados a la demanda y al espacio temporal, con experiencias temáticas diversas a gusto del usuario, que podrá optar por experiencias gourmet, rural, de naturaleza y aventura, cultura y urbana, relax u otro tipo de propuestas.