Continúa el rifirrafe PP-Cs sobre la salida de la crisis

Redacción
-

La formaciòn naranja pide a los 'populares «altura de miras» y estos acusan a los ediles de Cs de formar parte de un gobierno que es un «muro de inacción»

El grupo municipal del PP, liderado por Sonsoles Sánchez-Reyes, y los concejales de Ciudadanos en el Consistorio abulense parecen no darse tregua esta semana, con un cruce de comunicados en prensa en relación a la originalidad de sus propuestas ante la crisis y sus posicionamientos ante las medidas propuestas por susrespectivas formaciones, pero también por otra administraciones. Ayer, en nota de prensa, los ediles de la formación naranja, Carlos López y Alberto Burgos, invitaron a los ‘populares’ a «tener altura de miras ante la crisis del coronavirus y dejar de lanzar a los abulenses mensajes que no se ajustan a la realidad», en relación a las críticas del pasado miércoles en las que el PP hablaba de que las propuestas  fiscales de Cs se habían inspirado en las ‘populares’, registradas dos semanas antes en el Ayuntamiento. Cs también niega que  sus alternativas sean un ‘corta-pega’ de otras de su formación en Madrid y subraya que «en la página y media que los populares presentaron el 20 de marzo, nunca hicieron referencia a crear un dossier de subvenciones accesible desde la web municipal». «Nombramos un fundamento jurídico de un relevante despacho de abogados para apuntalar legalmente nuestras propuestas económicas y, de ese modo, ayudar a la reactivación económica, para aportar y sumar a la solución, no de restar para obtener un efímero rédito político» ha asegurado el portavoz municipal de Cs, Carlos López.
El Grupo Municipal Popular, por su parte, y también ayer en nota de prensa, ha pedido a los concejales de Cs que «dejen de representar el papel de ‘oposición’ cuando son equipo de Gobierno con todas las de la ley»,  y con uno de los ediles liberado, enfatizan. Señalan los populares «la actitud de estos dos concejales, que presentan en los medios estudios económicos mal fechados cuando son parte del equipo de Gobierno». En este sentido, el PP del Ayuntamiento de Ávila aboga por que los concejales de Cs «hagan esa política de altura, con mayúsculas, que pregonan y que no se ve por ningún lado más allá del mensaje vacío, y que pongan sus votos en los órganos colegiados y en el Pleno del Ayuntamiento al servicio de los abulenses, no al servicio del alcalde».
Para el PP,  Cs es parte de ese equipo de Gobierno, «un muro de inacción, que lleva casi 50 días de estado de alarma sin aplicar, más allá de aplazamientos de tasas, una sola medida real de alivio para los abulenses». Contrasta, según los ediles populares, «esta actitud que Cs mantiene con respecto a Por Ávila en el Ayuntamiento de la capital con su postura en la Diputación o en el Consistorio de El Tiemblo».