Fiesta por el Día de las Personas con Discapacidad

I.Camarero Jiménez
-

El Lienzo Norte acogió el primero de los actos con motivo de una celebración, que no se quiso perder ni el alcalde ni los concejales del Ayuntamiento de Ávila de todo signo político

Fiesta por el Día de las Personas con Discapacidad

Se acerca la Navidad y ya se avecinan las fiestas en toda su magnitud. Este miércoles para ir entrando en materia y además para poner en el calendario el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las asociaciones abulenses vinculadas a esas capacidades diferentes dieron rienda suelta a las celebraciones que duraron mañana y tarde.
La primera cita fue en el centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte con una chocolatada y baile desde las 11 horas y en cuya organización  estuvieron involucrados  por un lado los miembros del Consejo de Capacidades Diferentes y por otro, los voluntarios de Mapfre. Por supuesto el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de su partido pero también de otras formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento acudieron a la convocatoria de celebración.
Fue sólo el comienzo y lo cierto es que el ambiente era estupendo, unos bailaban, otros se calentaban tomando el chocolate y al final, quien más quien menos, acabó haciendo las dos cosas. Ya despueés  tenían una comida de hermandad en la sede de Faema y más tarde, otro festejo en el auditorio municipal de San Francisco con la participación de cinco de las asociaciones vinculadas a la discapacidad y dos de ellas, además, llegadas de la provincia.
Fiesta por el Día de las Personas con DiscapacidadFiesta por el Día de las Personas con DiscapacidadSánchez Cabrera recordó que el día anterior ya se habían iluminado los Cuatro Postes con motivo de esta celebración y también la Diputación de Ávila hizo lo propio con el Torreón de los Guzmanes, para dar visibilidad a todo este colectivo. Y es que hay que hacerlo porque son  muchas las asociaciones que se dedican a esta causa a través del Consejo y son muchas las personas con discapacidad las que forman parte de la realidad social abulense en la que necesariamente se tienen que ir sintiendo cada vez más, como en su propia casa.