El PP apuesta por que ningún municipio se quede sin escuelas

J.M.M.
-
El PP apuesta por que ningún municipio se quede sin escuelas

El cabeza de lista de los populares de Ávila a las Cortes, Miguel Ángel García Nieto, presentó las propuestas de su formación en materia educativa en Gotarrendura y Arévalo

El cabeza de lista del PP de Ávila a las Cortes, Miguel Ángel García Nieto, defendió el empeño de su partido de que ningún municipio de Castilla y León que «tenga oportunidades» se quede sin una unidad escolar abierta. Así anunció, durante su visita a la Escuela Municipal de Gotarrendura, que el PP en su programa contempla que haya unidades escolares abiertas con tres niños (hasta el momento la ratio estaba fijada en cuatro), medida que empezaría a implantarse el próximo curso. Así, recordó que en estos momentos son seis centros en la provincia, entre ellos Gotarrendura, que se mantienen abiertos con cuatro niños, y recalcó que «es un esfuerzo que merece la pena». García Nieto puso en valor los resultados que avalan la calidad de la educación en esta Comunidad, refiriéndose, entre otros, al informe Pisa, que «sitúa a los alumnos de Castilla y León a la cabeza de España en comprensión lectora y matemáticas». Pero precisó que «no nos conformamos y hay que seguir apostando por la educación y por todos los servicios básicos de proximidad». A continuación planteó una serie de «desafíos» que hay por delante, y que el PP recoge en su programa electoral como conectar todos los colegios a internet por banda ancha, un programa de convivencia contra el acoso escolar o que la duración del transporte escolar que no exceda más de media hora. A su vez, mencionó la «apuesta decidida» por la FP en todos sus ciclos y defendió que «vamos a hacer que los ciudadanos puedan elegir centro y la enseñanza que quieren para sus hijos».
Posteriormente, García Nieto se desplazó a Arévalo, donde le acompañó Vidal Galicia, miembro también de la candidatura del PP a las Cortes, así como candidato a la Alcaldía de Arévalo. Galicía destacó la «apuesta del PPpor el medio rural», y defendió que «es necesaria una nueva financiación local y autonómica»,  que a la hora de distribuir esos fondos se tenga en cuenta a dimensión del territorio, el envejecimiento de la población o la dispersión de los servicios.