Vox propone la transformación del Mercado de Abastos

J.M.M.
-

Su candidato a la Alcaldía de Ávila, Germán Sánchez, apuesta por convertirlo «en una referencia de la producción local y de la gastronomía y el ocio en el casco histórico de la capital»

Vox propone la transformación del Mercado de Abastos

Vox ha anunciado su propuesta de remodelar y moderinzar del Mercado de Abastos de Ávila, con el objetivo de «combinar la actividad tradicional de mercado con nuevos espacios dedicados a la hostelería y el ocio». La formación verde pretende convertir el mercado en «un espacio moderno y funcional, a través de un edificio sostenible y en el que prime una buena accesibilidad para comerciantes y usuarios». En palabras del candidato de VOX, Germán Sánchez Vegas, transformar el mercado en una «referencia de la producción local y de la gastronomía y el ocio en el casco histórico de la capital. Un proyecto necesario para revitalizar la actividad comercial de la zona».
El proyecto de Vox plantea mantener la primera planta del mercado como plaza comercial, procediendo a la mejora integral de sus instalaciones y fomentando la digitalización y la adaptación a las nuevas tecnologías, especialmente una plataforma digital de venta on line. En la planta superior se instalaría un mercado gourmet, «un lugar donde tomar algo de forma distendida y atrayente, donde el espacio, con una decoración e iluminación vanguardista, tomará el protagonismo». También apuestan por un mercado «con variedad de productos, tanto nacionales como internacionales, y en el que se apoyará especialmente el producto regional y local». Además, se integrará un aula para la realización de show cooking, catas de vino, degustaciones y presentación de productos, y un espacio pensado para los niños.