El PP ofrece un pacto de Estado por el reto demográfico

Redacción
-

La candidata al Congreso, Alicia García, propone «hacer atractiva la vida en el medio rural dando facilidades para emprender», como el «impulso al proyecto para que la banda ancha de 300MB llegue a todo el territorio»

El PP ofrece un pacto de Estado por el reto demográfico

Alicia García, cabeza de lista popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, ha visitado este lunes la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres junto a Juan Pablo Martín, candidato al Senado, y allí han explicado las propuestas del Partido Popular para el medio rural de cara a las elecciones generales del próximo domingo.
La número uno al Congreso ha reivindicado la necesidad de lograr un pacto de Estado por el reto demográfico para poner fin al descenso de habitantes en las zonas rurales, garantizar la mejora de servicios y ofrecer nuevas oportunidades e incentivos para fijar población.
De este modo, el Partido Popular propone mejorar la atención sanitaria con consultorios en municipios de menos de 50 habitantes, ofrecer servicios sociales a domicilio, mejorar la conciliación laboral y familiar, fomentar la natalidad, facilitar la movilidad de los residentes con una red de transportes adecuada, reforzar la escuela rural avalando las centros escolares que cuenten con un mínimo de tres alumnos y crear un nuevo modelo de financiación que tenga en cuenta los costes de servicios, la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población.
Alicia García ha subrayado el papel fundamental del empleo para fijar población en las zonas rurales, afirmando que «es la mejor política contra la despoblación. Aspiramos a hacer atractiva la vida en el medio rural dando facilidades a quienes quieran emprender y ofrecer ventajas competitivas».
De esta manera, la candidata popular ha manifestado que «apostamos por una discriminación positiva, desde el punto de vista fiscal, para quienes decidan emprender, reduciendo tributos y cargas, además de ofrecer un apoyo integral con formación, asesoramiento, facilidades de financiación y ampliando a 24 meses la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social para profesionales autónomos».
Además, tal y como ha declarado García, «queremos potenciar y hacer atractivo el trabajo en el medio rural promoviendo la incorporación de jóvenes y de mujeres, desarrollando una formación continua, y ofreciendo el acceso a la vivienda en condiciones ventajosas, con una ayuda de 10.000 euros en municipios de menos de 5.000 habitantes».
internet. La candidata popular también ha incidido en el importante papel que juega la digitalización para luchar contra la despoblación en estas zonas y ha asegurado que reactivarán el ‘Plan 300x100’ que puso en marcha en su día el Gobierno del Partido Popular para superar la brecha digital, extendiendo la banda ancha de 300 MB en el cien por cien del territorio nacional, «a diferencia de lo que ha ocurrido durante el Gobierno de Pedro Sánchez, que lo redujo a 200 MB y a zonas con más población». En este sentido, el Partido Popular también propone subvenciones para la contratación de servicios de banda ancha.
El PP también se compromete a dar un impulso a la modernización de la actividad agraria, agroalimentaria y forestal. «Vamos a realizar una negociación rigurosa de la PAC sin un euro menos, vamos a fomentar la modernización y diversificación de la actividad económica atendiendo a mujeres y jóvenes, y vamos a potenciar los recursos endógenos de las zonas rurales y sus oportunidades para generar empleo», ha concluido la cabeza de lista a la Cámara Baja.