Puesta en común de buenas prácticas sobre accesibilidad

E.C.B
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Unas jornadas organizadas por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Ávila permiten analizar las experiencias de cada una de las 15 ciudades en materia de accesibilidad al patrimonio a través de la información inclusiva turística

Puesta en común de buenas prácticas sobre accesibilidad

Con el objetivo de hacer accesible el Patrimonio de la Humanidad para toda la humanidad, se desarrollan durante dos días en Ávila unas jornadas sobre accesibilidad turística impulsadas por la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en las que técnicos de las 15 ciudades ponen en común sus buenas prácticas con la idea de «hacer mucho más accesible para aquellas personas con diversidad funcional todo lo que se refiere a la señalética turística y la información que nuestras ciudades deben aportar en materia de turismo», según palabras del presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osura, durante su inauguración, a la que también asistieron la subdirectora general de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Pilar Barrero, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

La elección de Ávila para estas jornadas, según explicó Rodríguez Osuna, responde al hecho de ser «una ciudad pionera en accesibilidad, con más de 17 años de trabajo en esa línea, y ser sede del Grupo constituido hace 28 años». Yla idea es «intentar que, como Grupo, apliquemos esas buenas prácticas de cada ciudad a la información que traslademos en ferias, exposiciones y otros eventos», precisó.

La ponencia marco inicial correspondió al director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, quien además de recordar la importancia que tuvo la intervención en la Muralla de Ávila que «fueron unos cuantos metros de rampa, pero un gran salto para la humanidad en el ámbito del patrimonio y la accesibilidad», subrayó la importancia de que las Ciudades Patrimonio incorporen la tecnología «de una forma completamente accesible» para «ayudar en la experiencia turística», y repasó los avances en la normativa sobre accesibilidad.