Corriendo por Ávila en cinco escenarios

A.S.G.
-

El Circuito de Carreras de Ávila lanza una nueva propuesta en la que los atletas podrán competir, hasta el 21 de junio, en Ávila, Arévalo, El Barraco, San Esteban del Valle y Piedralaves

Corriendo por Ávila en cinco escenarios - Foto: David Castro

Toca agudizar el ingenio para sacar adelante las pruebas deportivas que la situación sanitaria derivada del COVID-19 no ha permitido hacer hasta ahora y limita mucho a futuro. Y de un giro de tuerca llega una nueva propuesta de manos del Circuito de Carreras de Ávila, que lanza el evento deportivo ‘Corriendo por Ávila’, una carrera virtual con cinco localizaciones diferentes en las que se medirán los atletas hasta el 21 de junio.   

La idea que lanza el Circuito de Carreras de Ávila, que a lo largo de estos meses ha visto cómo su calendario de pruebas para el 2020 se caía por culpa de la pandemia, es ofrecer a los atletas distintos escenarios para que cada participante pueda inscribirse al recorrido de su localidad. Cinco escenarios que en este caso son las localidades de Ávila, Arévalo, El Barraco, San Esteban del Valle y Piedralaves, donde la organización ha diseñado diferentes recorridos cuyo ‘track’ se puede descargar a través de la web Racetime.es, donde igualmente se encuentran abiertas las inscripciones y la información de la prueba.  Una vez que los atletas hayan completado la inscripción, deberán descargar el recorrido seleccionado y fijado desde la organización. Los resultados deberán registrase a través de cualquiera de las aplicaciones que existen para estos fines, enviándolos al email carrerasenavila@gmail.com indicando su nombre, apellido, club y prueba en la que participan. Una de las características de esta nueva carrera es que puede realizarse el recorrido cuando el atleta quiera y las veces que quiera, si bien únicamente puede enviar un tiempo, lógicamente el mejor que haya conseguido registrar, siendo el 21 de junio el límite que marca la organización para enviar los resultados. A partir del día 22 se publicarán los resultados de cada una de las pruebas, recibiendo el premio los 3 primeros clasificados de cada una las mismas.

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.racetime.es hasta el mismo día 21 de junio con un coste de 8 euros. Todos aquellos que lo deseen pueden descargarse el dorsal que hay disponible de la prueba para compartir a través de las redes sociales las fotos del evento. Igualmente a partir del 22 de junio la organización hará entrega a los participantes de una camiseta conmemorativa del evento –con la talla que hayan seleccionado previamente– y que podrán recoger en espacios determinados desde la organización.