Quince días de carrera hacia la Alcaldía de Ávila

E.C.B
-

Con la tradicional pegada de carteles en la plaza de Santa Ana arrancó la campaña para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, a las que concurren diez partidos en la capital abulense

Quince días de carrera hacia la Alcaldía de Ávila

Con la tradicional pegada de carteles al filo de la medianoche comenzaba este viernes una nueva campaña electoral, la segunda en apenas un mes, pero esta vez con la mirada puesta en los comicios municipales, autonómicos y europeos del próximo 26 de mayo. Por delante quince días en los que los partidos políticos tratarán de afianzar el voto de sus incondicionales y de convencer a los indecisos a través de actos, propuestas, carteles y ruedas de prensa en los que irán desgranando sus programas en cada uno de los 248 municipios de esta provincia.
Tanto el Partido Popular como Ciudadanos adelantaron su apertura de campaña con dos actos, en el Mercado Grande los primeros y en el Lienzo Norte los segundos, en los que sus candidatos a la Alcaldía de Ávila capital iniciaban ese camino que desembocará en la cita electoral del 26 de mayo, a la que concurren un total de diez candidaturas con aspiraciones a tener representación en el Ayuntamiento de la ciudad, entre ellas las de los seis partidos que han tenido grupo municipal en la legislatura que ahora termina, es decir, Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Trato Ciudadano, Izquierda Unida y UPyD, a las que en esta ocasión se suman otras cuatro, las de Vox, Por Ávila, Podemos y Ávila Libre de Peajes.

El Partido Popular, que renueva casi íntegramente su candidatura respecto a las anteriores elecciones municipales, en las que el cabeza de lista fue José Luis Rivas, tendrá en esta ocasión como candidata a la Alcaldía a la que ha sido teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes durante los últimos ocho años, Sonsoles Sánchez-Reyes, que este jueves afirmó que van a «llevar adelante este proyecto con empatía, con audacia, con espíritu constructivo y con unión, para mejorar las oportunidades de empleo atrayendo inversiones, para fijar población con mejoras en las comunicaciones ferroviarias y por carretera, para poner al día el mantenimiento de la ciudad en calles, iluminación, jardines y edificios, para hacer una ciudad cohesionada en la que cada uno de sus barrios se sienta centro y en la que su centro vuelva a ser barrio». «A partir del 27 vamos a hacer Ávila juntos».
Ciudadanos fue la otra formación que adelantó la apertura de campaña con la pegada virtual de carteles en el Lienzo Norte por parte de su número uno a las municipales, Carlos López Vázquez, quien  aseguró que su campaña irá «dirigida a todos los abulenses, con un equipo muy competente, poniendo el foco en los vecinos y escuchándoles porque los barrios de esta ciudad no pueden seguir como están». «Es el momento del cambio liderado por Ciudadanos desde la moderación y una gestión eficiente de los servicios públicos y de la economía», subrayó López, quien añadió que «Ávila no se merece ni un minuto más la mala gestión del PP, que ha dejado una ciudad en estado de abandono».

Quince días de carrera hacia la Alcaldía de Ávila
Quince días de carrera hacia la Alcaldía de Ávila - Foto:
El resto de partidos esperaron a la clásica pegada de carteles de medianoche en la plaza de Santa Ana, aunque alguno como Por Ávila, con su candidato Jesús Manuel Sánchez Cabrera al frente, hizo simultáneamente también una pegada virtual en redes sociales.
Allí, arropados por militantes y simpatizantes, así como por componentes de las listas a las autonómicas por esta provincia y responsables de cada formación, los 10 partidos que concurren a las municipales procedieron a la pegada de carteles en el gran tablón instalado en la plaza y para hacer sus primeras declaraciones, ya en el marco de esta campaña que se prolongará hasta el 24 de mayo. No faltaron los vítores, aplausos, globos e incluso banderas de España.
Yolanda Vázquez, que repite como candidata del PSOE a la Alcaldía, señaló que inician la campaña «con mucha fuerza y con el respaldo del último proceso electoral, que nos motiva para salir con ganas de cambiar las cosas». «Es el momento de acabar con el gobierno del PPde los últimos 30 años y abrir un tiempo nuevo», afirmó Vázquez, quien expresó su deseo de que «se haga realidad lo que piden los ciudadanos, un cambio en la forma de gobernar en esta ciudad».
Quince días de carrera hacia la Alcaldía de Ávila
Quince días de carrera hacia la Alcaldía de Ávila - Foto:
Por su parte, Laura García, de IU-Equo, que también renueva su lista, explicó su interés en hacer «una campaña de calle, en contacto con todos los colectivos que se mueven en Ávila, para recoger las ideas y sugerencias del tejido de la ciudad». De cara a las elecciones indicó que «esperamos conseguir al menos la misma representación y si es posible mayor, porque Ávila necesita el cambio real que nosotros le podemos aportar».
Y Javier Cerrajero, de UPyD, expresó su «ilusión» ante esta cita electoral para la que «hemos preparado una buena candidatura para intentar convencer a los abulenses de que nuestra propuesta es buena». «Queremos ofrecer un mensaje positivo porque Ávila tiene futuro y salimos a ganar», dijo.
Junto a ellos y Trato Ciudadano, que tendrá como candidata en esta ocasión a María Sánchez, se presentan a estas municipales otras siglas nuevas en la ciudad, como las de Por Ávila, con Jesús Manuel Sánchez Cabrera al frente; Vox, con Germán Sánchez de cabeza de lista; Podemos, con Pilar Baeza de número uno y Ávila Libre de Peajes, con Julio José Huerta.


Quince días de carrera hacia la Alcaldía de Ávila
Quince días de carrera hacia la Alcaldía de Ávila - Foto:

Las más vistas